Zombies invadirán México en plena guerra de Independencia

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

A finales de los años 80 del siglo pasado, el cineasta mexicano Juan Antonio de la Riva dirigió algunos capítulos de “La hora marcada”, actualmente un referente televisivo en el terreno de las series enfocadas en el suspenso.

Tras esta etapa, dedicó su trayectoria fílmica al llamado cine rural, dirigiendo los largometrajes “Pueblo de madera” y “El gavilán de la sierra”.

Ahora ha retomado sus orígenes en las lides del suspenso y el terror para filmar un largometraje en el que podrán verse zombies, pero alejados del cliché hollywoodense en el que estos seres comen carne humana y se les mata cortando su cabeza.

Es una película de época con una historia que se desarrolla en 1815, en plena Independencia de México. Hay zombies pero desde una tradición clásica de quienes llegaron de África a América”, precisó el también director de la cinta “Érase una vez en Durango”.

El filme, cuyo rodaje se concluyó entre noviembre y diciembre pasados, es protagonizado por las jóvenes actrices Sofía Sisniega y Natasha Dupeyrón. Además cuenta con un guión original de Cristopher Luna y lleva el título provisional de “Insurgentes malditos”.

Estoy muy emocionado porque regreso al cine con mis géneros favoritos. Estoy convencido que muchas de las cintas mexicanas mundiales de alcance son de terror, y en el caso de esta película espero hacer una buena aportación”, señaló.

Sobre su regreso a la dirección del cine de terror, dijo que se debió al guionista Cristopher Luna, quien le propuso estar al frente de esta producción, realizada con apoyo del EFICINE y que también contará con las actuaciones de Luis Gatica y Juan Ángel Esparza.

Fue muy sencillo porque el guionista me dio a leer lo que había escrito; él conocía algunos capítulos de ‘La hora marcada’ y pensó que yo podía ser el indicado para dirigir el proyecto. De otra forma no me hubiera decidido a hacer una película de terror”.

Incluso destacó que la cinta tiene una narración cinematográfica clásica, de ahí que no se haya recurrido a efectos visuales por computadora.

“Insurgentes malditos”, título original de la historia pero que será cambiado, inaugurará la edición 2015 del Feratum Film Festival, a realizarse del 1 al 4 de octubre próximo en Tlalpujahua, Michoacán.