Yuri canta con Los Ángeles Azules y promociona su disco “Primera Fila”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

A agrupación de cumbia Los Ángeles Azules estrenó el video de su nuevo sencillo “Me haces falta tú”, que interpretan a dueto con Yuri y se desprende del disco “De plaza en plaza”, que los ha llevado a presentarse por varias ciudades de la República Mexicana.

El tema, producido por Camilo Lara, fue escrito por Jorge Mejía Avante, quien también fue coproductor, hizo los arreglos musicales y estuvo al frente de la dirección artística y musical.

En tanto el video se grabó en el Convento San Miguel Arcángel, en la ciudad de Maní (Yucatán) bajo la dirección de Diego Álvarez y la producción de Miguel Tafich y Sabú Avilés, con orquestación, arreglos sinfónicos, dirección y producción de orquesta a cargo del maestro Odilón Chávez.

Será el próximo 16 de septiembre cuando Los Ángeles Azules den el grito con motivo de la a la Independencia de México en el emblemático Hollywood Bowl, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Los Ángeles.

Entre sus nuevos proyectos de trabajo, Yuri no sólo canta a manera de colaboración con esta agrupación de cumbia, pues también promociona su disco “Primera Fila”, lanzado hace unos días y que incluye éxitos y cuatro temas inéditos, entre ellos “Perdón”.

Los tres restantes son “¿Cómo le hacemos?”, con el grupo Matisse; “La vida es una sola” y “Tan cerquita”, además de los ya conocidos “No tengo dinero”, al lado de Carlos Vives; “Yo te pido amor”, con Pandora; “Ya no vives en mí”, con Carlos Rivera, y “Esperanzas”, con Mijares.

Asimismo, la veracruzana ha incluido temas emblemáticos de su repertorio, como “Es ella más que yo”, “Amiga mía”, “Cuando baja la marea”, “Maldita primavera” y “Detrás de mi ventana”, del que dijo:

Este es un tema que ha venido de generación en generación, al igual que otras de mis canciones, lo cual me llena de orgullo, pues la nuevas generaciones de cantantes la interpretan y lo hacen muy bien.

Se trata de una canción de un gran amigo y cantautor, Ricardo Arjona, cuya concepción deriva de una historia que él me contó y yo tuve el privilegio de cantar esta balada tan fuerte, me siento agradecida con ello”.

A lo largo de su trayectoria, la también presentadora de televisión ha lanzado 34 discos de estudio y ha logrado colocar más de 40 sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad en radio.