Y hablando de tele: Entre la cocina y los ‘reality shows’

noviembre 6, 2014

Por: Redacción

Rocío Maldonado.-

¡Ya estamos de regreso!… Felizmente me reintegro al renovado y recargado equipo de FILMEWEB para traerles lo mejor del espectáculo y, en particular, todo lo que ocurre en torno a nuestra televisión de cada día.

Y para empezar con algo bueno, vaya un WOW! sincero e intenso para las bien logradas escenas del accidente de ‘Diego’ (Pablo Montero) en ‘Mi Corazón es Tuyo’. ¡Qué forma de llevarnos de la comedia familiar al drama en un mismo capítulo!… Sin lugar a dudas, una estupenda dirección de escena (de Jorge Fons, Aurelio Ávila y Liliy Garza)  que se ve reflejada en las actuaciones de prácticamente TODO el elenco, empezando por Jorge Salinas  y la conmovedora secuencia en que ‘Fernando’ sufre por la tragedia de su hermano… El productor Juan Osorio debe sentirse de lo más satisfecho de los niveles de calidad y audiencia que él y su equipo están alcanzando con esta telenovela que, para muchos, ya es considerada la mejor de todo el año.

Hablando de otros asuntos, resulta que el famoso chef Alfredo Oropeza fue contratado por un canal de paga (Discovery H&H) para encabezar la versión latinoamericana de un ´reality’ de reposteros llamado ‘El Desafío de Buddy’ (emisión de origen estadounidense)… Es obvio que el hombre es carismático, que sabe de cocina y que le gusta figurar ante las cámaras; pero como nadie es perfecto, me contaron que para iniciar esta nueva aventura, al chef le exigieron ¡que se depilara los brazos!… Así como lo leen, el señor es extremadamente velludo y todos lo pudimos constatar durante MUCHOS años en distintos programas de Televisa; sin embargo, dicen que ahora sí le hicieron ver que tanto pelo a la vista es falta de higiene y más en un programa de cocina, así que la rasuradora hizo lo suyo y ahora lo vemos estrenando una más atractiva y pulcra imagen… ¡Ya era hora!

Y ya que estamos en asuntos culinarios, los domingos en la noche Azteca transmite ‘Gánale al Chef’, un programa de concurso donde lo mejor, y por mucho, es la conducción de Fernando Del Solar. Y es que, en honor a la verdad, esta producción tiene varios puntos, digamos, ‘flojos’. En principio, ¿a quién se le antoja cocinar los domingos en la noche? Cierto. Sabemos que en muchos países este tiempo de programas funcionan en la noche, pero ¡de sábado! Cuando se tiene el tiempo, las ganas y -sobre todo- el día siguiente para poner manos a la obra y experimentar con algunos platilllos. ¡Pero ni eso!… En ‘Gánale al Chef’ no dan recetas explícitas y ni siquiera nos antojan los platillos que preparan, porque este tipo de emisiones (bien hechas) requieren de un atractivo visual regio, de comida apetecible y debidamente maquillada (sí, se maquilla con pinturas vegetales) y hasta de una dirección de cámaras especial… En pocas palabras, los programas de cocina deben ser hechos por EXPERTOS en programas de cocina… Lo bueno para la televisora del Ajusco es que éste va muy bien patrocinado; lo malo, es que si no se ponen las pilas y lo vuelven más atractivo para el público, tal vez no dure mucho al aire. Y lo peor, es que si esto ocurre, nos privarán del gusto de ver a uno de los mejores conductores que tiene la televisión abierta y que es, desde luego, Fernando Del Solar.

Siguiendo en el mismo día y horario, mientras en El Trece vemos a un cocinero ganarse varios miles de pesos, en El Canal de las Estrellas está ‘La Voz… México’ y sus batallas. Jacqueline Bracamontes bien, mesurada, cumpliendo sin protagonismos. Los ‘coaches’ haciendo sufrir a sus pupilos y cada día perdiendo un poco más de la chispa que tanto nos divertía en los primeros programas de esta temporada… Y es que, a medida que avanza el concurso, la cosa se pone más seria y todos se vuelves más ‘ceremoniosos’ y predecibles. ¡Qué pena! porque en esta emisión las verdaderas estrellas son Yuri, Ricky, Julión y Laura. O, díganme la verdad, ¿conocen ustedes a alguien que vea ‘La Voz…’ porque ansía saber quién gana? Sí, tal vez hay curiosidad pero, ¿un interés verdadero en ver quién es la nueva estrella?… ¡No! Y créanme, no lo digo yo. Lo dicen las tres temporadas anteriores de este programa y sus muy ausentes ganadores de cuyos nombres muchos ya ni nos acordamos. ¿Pero qué tal recordamos a Paulina y a su noviecito? ¿Y a Jenni Rivera y su simpatía? Y en la lista, Lucero, Miguel Bosé, Espinoza Paz y un largo etcétera de figuras que sí se quedaron en el ánimo del público, pero de los participantes, ¿quién se acuerda?

Por esta semana es todo, pero seguimos en contacto a través a Twitter.

@ChioMaldonado

¡Hasta la próxima!

Relacionados

Festival de Cine para Niños

feratum