Y Hablando de Tele: Algunos ‘misterios de la TV… ¡Ver para creer!

noviembre 22, 2014

Por: Redacción

Rocío Maldonado.-

¿Les gustan las telenovelas?… Pocas veces en mi vida he visto una capaz de atrapar a TODA la familia como lo hace ‘Mi Corazón es Tuyo’. Y es que en esta historia -originalmente española- se mezclan el romance, las aventuras infantiles y algunos toques de cuento de hadas, para dar por resultado una trama cálida, suave y entrañable… Sin lugar a dudas, al productor Juan Osorio tiene en sus manos un ‘garbanzo de a libra‘ y lo ha sabido llevar a la pantalla de una manera deliciosa, entretenida y muy bien actuada, por lo que no creo exagerar si les aseguro que el melodrama encabezado por Silvia Navarro y Jorge Salinas, será reconocido como el mayor éxito telenovelero del año.

Caso contrario es lo ocurrido con ‘Hasta el fin del Mundo‘, donde no hay manera de alcanzar los índices esperados para un horario estelar. Con o sin Pedro Fernández, la historia está llena de situaciones trilladas y predecibles, además de contar con actuaciones exageradas hasta en figuras de la talla de Olivia Bucio… Cabe mencionar que el autor es el mismo de ‘Amor en Custodia‘ (Enrique Estevanez); o sea, que se trata de un ‘autofusil región 4‘, pues -si bien- en la primera las ricachonas se enamoraban de sus guardaespaldas, aquí las niñas pudientes caen en las redes de sus choferes. Qué originales, ¿no?… Con la pena, pero desde mi punto de vista, el problema de esta telenovela no era Pedrito y mucho menos su esposa, sino la historia, la dirección de escena y hasta una parte del elenco (Bucio, Palazuelos, Julián Gil, etc.) que luce francamente sobreactuada.

En otros asuntos de la pantalla chica, me enteré que el rating de ‘Sabadazo‘ sigue siendo bastante aceptable, mejor del que tenía en su horario matutino… ¿Les parece increíble? Pues a mí también. Un programa en donde no se conduce, se grita; en donde no se hace comedia, sino circo; donde lo menos importante son los invitados, y lo cierto es que tiene un público cautivo que lo sigue a la hora que lo pongan… No saben cómo me gustaría platicar con el productor Alexis Núñez (que saber hacer bien su trabajo) para que me revele el secreto del éxito de una emisión que más bien parece una romería sin pies ni cabeza, pero que le gusta a mucha gente, aunque a mí me parezca insufrible…. Ni modo. Éste es uno de los grandes misterios de la televisión; tan inexplicable como la aceptación que -le guste a quien le guste- sigue teniendo la señora Laura Bozzo.

Y para seguir con ‘misterios sin resolver‘, ¿alguien me podría decir por qué Héctor Martínez se empeña en ser taaaan odioso como juez de ‘México Tiene Talento‘?… Una cosa es ser muy exigente (o querer parecerlo) y otra muy distinta, sentirse el descubridor de estrellas que el mundo esperaba… Claro, entendemos que ése es su papel, el del juez de hierro, pero le falta mucho para manejar el sarcasmo y el estilo de Simon Cowell, reconocido productor discográfico y el crítico más destacado del concepto ‘Got Talent‘, que él mismo creó y ahora transmite Azteca…. El consuelo que me queda es que este tipo de programas sólo duran unos cuantos meses al aire; sin embargo, a Martínez lo hemos visto también en ‘La Academia‘ y en ‘Soy tu Doble‘. ¿Pues qué no habrá otros?… De verdad, jamás pensé que iba a decir esto, pero después de ver a Héctor Martínez,  ¡extraño a Arturo López Gavito! ¿Y ustedes?

Mientras llega el momento de volvernos a encontrar en este espacio, los invito a que me sigan en Twitter, en mi cuenta @ChioMaldonado

¡Hasta la próxima!

Relacionados

ecofilm 2018