¿Y dónde están ahora?… El regreso

Adelaido Martínez.-

Hace unas semanas presentamos esta sección, en donde mostramos que ha sido de aquellas estrellas que habían saboreado las mieles del triunfo en algún momento de la vida, y de repente desaparecieron.

Pues bien, hemos vuelto con más de estos histriones que en la mayoría de los casos tuvieron episodios no tan afortunados. Ya sea del cine o de la televisión, estos actores siguen con su vida, algunos recordando su momento dorado y otros haciendo hasta lo imposible por que vuelva:

MARK HAMILL. Los fans de la saga de “Star Wars” deben saber quién es este señor, el actor que le dio vida a su máximo héroe, Luke Skywalker. Nadie duda que ese fue su momento cumbre, pero si no sabían, en medio de la filmación de la primera parte de la saga, sufrió un accidente automovilístico que le dejó una cicatriz en el rostro y en el que casi pierde la vida, lo que modificó parte del guión, sobre todo de “El Imperio Contraataca”.

Mark se ha dedicado sobre todo al doblaje, siendo la voz del Guasón en la serie de Batman que la Warner Brothers estrenó en 1992. Se ha dedicado más a esto, aunque de vez en cuando hace cameos en cintas como “Jay and Silent Bob Strikes Back” (2000), donde se burla de la trilogía que le dio la fama.

FRED SAVAGE. ¿Hay alguien que haya vivido los 80 que no haya visto “Los años maravillosos” y no suspire al ver al joven Kevin Arnold? Pues bien, es sabido que Fred alcanzó la inmortalidad gracias a este joven cuya adolescencia se retrata en la serie, teniendo como locación unos idílicos años 60. Sin embargo, este no fue su único trabajo exitoso, pues también protagonizó la cinta “Viceversa” (1988) acerca de un padre y su hijo que accidentalmente cambian de identidad, trama que ha sido repetida infinidad de veces en el cine.

Ha tenido apariciones especiales en cintas como “Austin Powers in Goldmember” y “Hombres de Negro 3”, aunque su tiempo se lo dedica mayoritariamente a la televisión. Ha dirigido capítulos para series como “Hannah Montana”, “Drake & Josh” y “Ugly Betty”.

BEN SAVAGE. El hermano menor de Fred Savage, Ben, tuvo la oportunidad de hacer carrera en la televisión sin que su consanguíneo le hiciera sombra… y lo consiguió. Ben estelarizó la popular serie noventera “Aprendiendo a vivir” (¿hay alguien que se haya olvidado de Cory Matthews?). Sin embargo, a diferencia de su personaje, Ben siempre fue un joven que le echó ganas a la escuela. De hecho, se graduó en Ciencias Políticas en el 2004.

Ha hecho apariciones esporádicas en teatro, televisión y cine en el terreno de la independencia. Entre las series en las que últimamente se le ha visto están “Chuck”, “Without a Trace” y “Bones”. Y al parecer, es uno de los pocos que está tan conforme con su vida que no añora los viejos tiempos.

PATRICK DUFFY. El inolvidable Bobby Erwin de la serie setentera “Dallas” es otro que ha tenido la suerte de no ser encasillado en un mismo papel, aunque ya había tenido éxito en la serie “El Hombre de la Atlántida”. Después de permanecer en la serie hasta 1991, se dio el tiempo de escoger mejor sus proyectos. Y con el que mejor le fue, definitivamente, se trata de la serie cómica “Step By Step”, que tuvo altos niveles de audiencia en la Unión Americana, y también fue muy popular en nuestro país.

En 2006, apareció en la telenovela estadounidense “The Bold And The Beautiful”, y condujo un programa de concursos llamado “Bingo America”. En 2012, tuvo la oportunidad de volver a su famoso papel en la nueva versión de “Dallas”, que más bien continuaba la historia donde se quedó la original, y a pesar de los años, sigue teniendo la chispa que lo hizo popular.

DAVID HASSELHOFF. Qué decir del señor Hasselhoff. En los 80 tuvo su momento cumbre como el inolvidable Michael Knight en “El Auto Increíble” (1982-1986). Tras su cancelación, se cuestionó su futuro al grado de tener una crisis, así que se dedicó a la música. Pero en 1989 llegó su segundo aire con el clásico noventero “Guardianes de la Bahía” que reafirmó su status como galán que encendía multitudes. La serie acabó en 2001.

En cine, se pueden contar sus apariciones en “Pelotas en juego” (2004), con Ben Stiller y Vince Vaughn, y “Click” (2006) con Adam Sandler. ¡Y cómo olvidar cuando ayuda a Bob Esponja y Patricio a salvar Fondo de Bikini en la cinta del famoso molusco de pantalones cuadrados! Desafortunadamente, también tuvo que pasar las consecuencias de un divorcio y una adicción al alcohol, pero todavía, a sus 61 años, está en planes para tratar de reactivar su carrera.

MELISSA GILBERT. Otra niña famosa durante los años 70, gracias a su papel de Laura Ingalls en “La casa de la Pradera” (que aquí en México se le conoció como “Los Pioneros”). La serie duró 10 temporadas y mostraba la plenitud de Laura, de niña traviesa a mujer hecha y derecha. Sin embargo, y a pesar que debido a este papel se pensaba que su carrera iba a ser brillante, la verdad es que no lo fue así.

Siguió trabajando sobre todo en televisión, pero donde más destacó fue en el terreno del sindicalismo. Melissa fue presidenta del Sindicato de Actores entre 2001 y 2005, y ha hecho telefilmes y series como una aparición esporádica en “Nip/Tuck”. De ahí en fuera, esta señora de 49 años de edad se ha mantenido lejos del ojo público.

TED DANSON. Conocido como una de las estrellas de la serie de televisión “Cheers”, Danson se ha dedicado tanto a la pantalla grande como a la chica. Entre las otras series que ha hecho y que han sido exitosas, se pueden mencionar “Curb Your Entusiasm” y “Becker”, aunque en 2007 sorprendió con su aparición en la serie de abogados “Damages”, junto a Glenn Close y que causó mucho furor. Actualmente aparece en “CSI Las Vegas”, a partir de su temporada 12.

Entre las cintas que ha aparecido Danson se pueden contar “Tres hombres y un bebé” (1987), “Tres hombres y una pequeña dama” (1990), “Hecho en América” (1992), junto a Whoopi Goldberg, “Me las vas a pagar papá” (1994), al lado de Macaulay Culkin y una aparición especial en “Rescatando al Soldado Ryan” (1998).

STEVE GUTTENBERG. Uno de los compañeros de Danson en “Tres hombres y un bebé” fue Steve (el otro fue Tom Selleck). Pero además de eso, este actor de origen neoyorquino tuvo su momento de gloria en los años 80, gracias a sus habilidades para la comedia, lo que le permitió participar en series como “Loca academia de policía” (1984), “Cocoon” (1986) y “Corto circuito” (1987), tan exitosas, que cada una acabó con una secuela, y en el caso de la primera cinta, con dos. “Tres hombres y un bebé” también tuvo su continuación.

En la actualidad, Steve procura mantenerse lejos de los reflectores y salir poco en la tele, como en 2005, cuando tuvo un papel recurrente en “Veronica Mars” o en 2008, cuando apareció en la sexta temporada de “Dancing With The Stars”. De ahí en fuera, su carrera se ha mantenido en stand by.

Post relacionados