Woody Allen dirigirá su primera serie de TV

enero 17, 2015

Por: Redacción

Diana Ruiz.-

El realizador neoyorquino se une a la lista de directores estadounidenses que sucumben ante la jugosa y atractiva oferta de dirigir series para la pantalla chica.

Y es que Allen ha firmado un acuerdo con Amazon, considerado el gigante del comercio electrónico, para escribir y dirigir su primera serie de televisión.

El proyecto, con el nombre provisional de “Untitled Woody Allen Proyect”, establece que el director y guionista de “Manhattan” debe dirigir una temporada completa de episodios, cada uno de media hora de duración.

Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios, ha comentado: “Woody Allen es un creador visionario que ha hecho algunas de las mejores películas de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión”.

Agregó: “Desde Annie Hall hasta Blue Jasmine, Woody ha estado a la vanguardia creativa del cine americano y no podríamos estar más emocionados de estrenar su primera serie de televisión exclusivamente en Prime Instant Video el próximo año”.

Por su parte, el también guionista y músico ha dicho: “No sé cómo me metí en esto. No tengo las ideas y no estoy seguro de por dónde empezar. Mi vaticinio es que Roy Price lamentará esto”, señaló con su particular sentido del humor.

El director de cintas como “La rosa púrpura del Cairo”, “Vicky Cristina Barcelona” y “Media noche en París”, es uno más de los cineastas que se ha unido a las filas de quienes dirigen un proyecto televisivo. Ya lo han hecho David Lynch, que hace 25 años estuvo al frente de “Twin Peaks”, y cuya segunda parte se estrenará próximamente; y Steven Spielberg hizo lo propio con “Taken”, serie de ciencia ficción sobre las abducciones extraterrestres.

Los mexicanos tampoco podían quedarse atrás. Mientras Alfonso Cuarón comenzó su carrera dirigiendo algunos capítulos de la teleserie “La hora marcada”; Guillermo del Toro es creador y productor de “The Strain”, emisión de terror que ya tuvo luz verde para las grabaciones de su segunda temporada.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños