Festival de Cine para Niños

Wonder: Un pequeño hombre elefante rompe los prejuicios sociales

noviembre 8, 2017

Por: Redacción

Julia Roberts, una de las actrices mejor pagadas del mundo, afirmó en la presentación londinense de su más reciente filme Wonder, dirigido por Stephen Chbosky, que para ella estrenar una película al año es más que suficiente.

La actriz comparte pantalla con Owen Wilson y juntos interpretan a los padres de un niño nacido con el rostro desfigurado, casi un pequeño “hombre elefante” que con los años se vuelve capaz de romper las barreras de los prejuicios sociales, haciéndose aceptar como una “maravilla” gracias a su coraje, a su familia, amigos y a la escuela.

El protagonista es Jacob Tremblay -conocido por su actuación en la cinta La habitación-, quien encarna a “Auggie Pullman”, el niño de rostro deforme capaz de entrar en contacto con otros pequeños de su edad en un hospital de Toronto, en Canadá, y que también sufren esa misma condición.

En Wonder, que posiblemente pueda verse en Latinoamérica a inicios del cercano 2018, “Auggie” tiene 10 años y ya ha pasado 27 veces por el quirófano para “corregir” las deformaciones que no le han permitido del todo respirar, ver y oír adecuadamente.

Con esta historia queremos hacer reflexionar al público respecto a que todos somos especiales y cada uno es diferente a su modo. El amor en familia es una clave importante para afrontar el destino y los problemas, porque además nuestros días son breves y no sabemos si mañana seguiremos vivos”, explicó Julia Roberts.

Cabe destacar que con este drama, el director Stephen Chbosky rindió homenaje a cintas como The Elephant Man! o de The Mask, de Peter Bogdanovich. Sin embargo, también reconoce su deuda con títulos como E.T. el clásico de los años 80 a cargo de Steven Spielberg.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb