Anunciate en Filmweb

Willem Dafoe protagonizará la película mexicana “Opus Zero”

octubre 26, 2016

Por: Redacción

Maricruz González May.-

Con una trayectoria de cinco años como distribuidora y productora, Piano se viste de gala al conseguir que el actor estadunidense Willem Dafoe protagonice la película “Opus Zero”, dirigida por Daniel Graham y cuyo rodaje tendrá lugar en locaciones de Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Llevamos tres años trabajando en este proyecto y Willem ha sido un aliado increíble. Es un tipo enorme, con una sensibilidad gigantesca y con un entusiasmo enorme por hacer una película independiente”, expresó Julio Chavezmontes, productor de la cinta.

De acuerdo con el realizador, la historia del filme mostrará a un compositor (Willem) que viaja a Real de Catorce tras la muerte de su padre, para inspirarse y terminar una sinfonía inconclusa de otro compositor. En el proceso se encuentra con un misterio de su padre que lo obsesiona por resolver.

Emocionado por esta coproducción entre México y Alemania, Chavezmontes puntualizó que el coproductor de la película es Carlos Reygadas, quien coincidió con Willem en un festival y luego de trabar una amistad, el cineasta mexicano le envió el guión de la película y el actor estadunidense le vio potencial.

Además de Defoe, famoso por dar vida a personajes como “Jesús” en “La última tentación de Cristo”; o el “Duende Verde” en “Spiderman”, participarán Irene Azuela, Cassandra Ciangherotti, Andrés Almeida y Brontis Jodorowsky, entre otros actores. Sin dar más detalles, el productor dijo que su rodaje será a finales de año, pero no desean revelar con exactitud las fechas para evitar a los curiosos.

Al preguntarle por qué decidió darle el sí a este proyecto, expuso que para él el cine es una cuestión muy personal, por lo que le apuesta a propuestas que lo conmuevan, con las que sienta que hay algo irreal y se alinee a su propia sensibilidad, pues “me gusta colaborar de manera cercana y creativa”.

En breve, Piano estrenará las películas “Tiempo compartido”, de Sebastián Hofmann; “Los ojos del mar”, de José Álvarez, cuyo productor creativo es Alejandro González Iñárritu; y “Tenemos la carne”, de Emiliano Rocha.

Fuente: Notimex

Relacionados

Anunciate en Filmweb