Vudú, zombies y cerebros carnívoros en Feratum 2015

Sebastián Bracho.-

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, dirigido por Miguel Ángel Marín Colín, sigue buscando tener lo más sobresaliente del cine internacional de género en México.

En lo relacionado con el cine mexicano, durante su cuarta edición, a realizarse este octubre en Tlalpujahua, Michoacán, tendrá la premier mundial del filme “Ladronas de almas”, dirigido por Juan Antonio de la Riva y protagonizado por Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Luis Gatica, Javier Escobar y Juan Ángel Esparza, abordando un capítulo oculto en la guerra de Independencia: la utilización de zombies vudú.

Por su parte José Buil, realizador de la cinta de culto “La leyenda de la máscara”, regresa a la pantalla grande con la adaptación de la novela infantil mexicana “La fórmula del Dr. Funes”.

La sección mexicana la complementan películas de reciente producción como “Arena azteca”, “Budokan”, “El que vendrá”, “Más negro que la noche”, “México Bárbaro”, “Perdidos”, “Piel rota”, “Suéltame”, “El Silencio del roble” y “Visitantes”.

De Canadá podrá verse “Turbo Kid”, codirigido por Anouk Whissell, Yoan Karl Whissell y Francois Simard, quienes relatan la historia de un huérfano solitario (Munro Chambers) obsesionado con los libros de cómics. Encontrarse con la misteriosa “Apple” (Laurence Leboeuf) lo lleva a enfrentarse a sus miedos y despertar al héroe que lleva dentro.

Cabe destacar que este año la Competencia Internacional está conformada por 14 películas de países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Filipinas.

Destacan el thriller “Violator”, de Dodo Dayao, sobre cuatro hombres que experimentan la peor noche de sus vidas; y “The Editor”, codirigido por Adam Brooks y Matthew Kennedy, para quienes su filme es una sátira del giallo italiano de los 70, es decir, un subgénero derivado del thriller y del cine de terror.

De Kevin McCarthy se verá “Fury: The Tales of Ronan”, ópera prima basada en la violenta novela gráfica del mismo nombre; mientras que de Chris Alexander se proyectará “Female Werewolf”, la cual filmó con su teléfono celular.

Otras cintas elegidas son “Furieuse”, thriller protagonizado por una peculiar anti heroína sedienta de venganza; “Headless”, que saciará a los seguidores más acervos del gore; “Le Scaphandrier”, divertido filme de zombies con una interesante vuelta de tuerca; y el remake del clásico de Juan José Larraz, “Vampyres”, entre otras.

Asimismo se exhibirán algunos filmes de Fantaspoa, Festival Internacional de Cinema Fantástico de Porto Alegre, con sede en Brasil, entre los que figuran “Another World”, sobre una invasión zombie en Israel; o “Les Jaunes”, en torno a otro tipo de invasión: la de cerebros amarillos hambrientos de carne humana.

Además, por primera vez, Feratum realizará una competencia latinoamericana de largometraje, con películas producidas en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Brasil, ello en colaboración con el Mercado Audiovisual Latinoamericano (FLICC).

La cuarta edición de Feratum se realizará del 1 al 4 de octubre próximo en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán. Lo mejor del festival podrá verse en la Ciudad de México, en algunos complejos de Cinépolis.

septiembre 4, 2015

Etiquetas:

Post relacionados

Ray Zubiri