Voyeur: El documental sobre parejas espiadas en la intimidad sexual

0 Flares 0 Flares ×

Netflix anunció que prepara un documental sobre el controvertido libro Voyeur’s Motel, escrito por el periodista estadounidense Gay Talese y que mostrará cómo Gerald Foos, el antiguo propietario de un motel en Colorado (Estados Unidos), espiaba y grababa a las parejas que tenían relaciones sexuales en las habitaciones.

El filme lleva por título Voyeur y se estrenará en octubre próximo en el Festival de Cine de Nueva York, antes de pasar a formar parte del catálogo de esa plataforma digital.

Es un honor increíble ser capaces de añadir el nuevo capítulo de esta fascinante historia. El Festival de Cine de Nueva York es el lugar perfecto para estrenar esta cinta sobre el legendario periodista neoyorquino Gay Talese”, señalaron Myles Kane y Josh Koury, directores del documental.

Cabe destacar que el libro escrito por Talese, quien es considerado figura y emblema del llamado “nuevo periodismo”, fue publicado el año pasado y rompió record de ventas en Estados Unidos.

Sin embargo, una investigación posterior del diario Washington Post reveló incoherencias que cuestionaban la veracidad de lo narrado por el autor, lo que desató polémica en el mundo editorial y llevó a Talese a revisar su investigación y su libro.

Por: Omar Villalpando