ecofilm 2018

Volverá renovado: Festival de Cannes anuncia nueva fecha para 2018

noviembre 29, 2017

Por: Redacción

Para favorecer el estreno de nuevas películas e iniciar el proceso de reforma de su organización, el Festival de Cannes anunció la fecha de su edición 71.

El encuentro cinematográfico más importante del mundo tendrá lugar en la Costa Azul francesa del 8 al 19 de mayo de 2018.

La dirección del festival explicó que el año próximo el comenzará un martes y no un miércoles como es costumbre desde hace años, y que volverá a celebrar su ceremonia de clausura en la noche del sábado.

El festival comenzará más pronto, pero tendrá una duración idéntica a los años anteriores. El cambio de fechas tiene como objetivo reequilibrar las dos semanas de la manifestación cultural y dinamizar su desarrollo”, precisó Pierre Lescure, presidente de la justa fílmica.

Agregó que el nuevo calendario permitirá al festival añadir una velada de gala más, antes del primer fin de semana, y organizar preestrenos de la película de apertura en toda Francia. “Adelantar el anuncio del palmarés en un día agrandará su prestigio y dará una mejor exposición al filme de clausura”, precisó.

Lescure señaló que luego de su edición 70, el festival abre un nuevo periodo de su historia en el que se renovarán lo máximo posible los principios de organización, continuando su interrogatorio del cine actual y acompañando sus cambios.

La más reciente edición tuvo lugar del 17 al 28 de mayo pasado, teniendo como maestra de ceremonias a la actriz Mónica Bellucci, y al cineasta español Pedro Almodóvar como presidente del jurado de largometrajes en competencia.

La Palma de Oro fue para la película The Square, dirigida por el sueco Ruben Östlund, mientras que el Gran Premio para la cinta 120 latidos por minuto, de Robin Campillo. Cabe destacar que ambas pueden verse en la Ciudad de México como parte de la 63 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

El galardón para el Mejor Director fue para Sofía Coppola por el filme The Beguiled; el de Mejor Actuación Masculina para Joaquin Phoenix por You Were Never Really Here; mientras que el de Mejor Actuación Femenina se lo llevó Diane Kruger por su participación en In The Fade, del alemán Fatih Akin, quien en julio pasado estuvo en México para recibir un homenaje en el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF).

Por: Omar Villalpando

Relacionados

ecofilm 2018