Volován lanza nuevo disco de estudio “Fuiste estrellas”

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

La banda mexicana Volován ha regresado con el lanzamiento de su quinto material discográfico “Fuiste estrellas”, del cual se desprende su primer sencillo “Destruir”, que ya puede escucharse en estaciones de radio nacionales y en su canal oficial de YouTube.

Este nuevo álbum será presentado por la agrupación el próximo 20 de mayo en El Imperial, en la Ciudad de México, donde también interpretarán temas clásicos de su repertorio.

Volován tiene como líder a Gerardo Galván, quien junto con su hermano Chalo, Jorge Nájera y Alejandro Gulmar, decidieron darle forma al grupo originario Monterrey en 1998, pero fue hasta el 2002 que debutaron con su primer material discográfico homónimo de donde se desprenden los temas “Flor primaveral” y “Ella es azul”, que los llevaron hasta  España y donde obtuvieron Discos de Oro y Platino.

Más tarde lanzaron los álbumes “Monitor” (2006) y “Hogar” (2009), con los cuales la banda consolidó su nombre tanto en nuestro país como en algunos otros territorios del extranjero. En 2012 la  agrupación  regiomontana  regresó  a los escenarios para presentar su cuarto álbum de estudio “Sin  aliento”, título también del primer sencillo.

Volovan 1

Su  sonido  indie-rock los llevó a ser nominados a los MTV Video  Music  Awards y a recibir grandes elogios de medios estadounidenses como The New  York  Times y La Banda  Elástica, de Los Angeles.

Volován también ha tocado en diversos festivales internacionales, en los que han tenido oportunidad de compartir escenario con Coldplay, The Strokes, Jamiroquai y The Flamin Lips, entre otros.

Durante su trayectoria algunas de sus canciones formaron parte de exitosos soundtracks de películas, como “Y tu mamá también” de Alfonso Cuarón, “La  hija  del  caníbal” de Antonio Serrano y “Amar te duele” de Fernando Sariñana; además de la serie norteamericana “The Shield” y la popular serie española “Compañeros”.

abril 27, 2017

Etiquetas: , ,

Post relacionados