Vivian Toussieh es responsable de su felicidad y lo muestra en libro

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Con dos libros publicados (“El despertar de Renata”, lanzado en 2013 y “Ágata ya nació”, en 2015), una reconocida trayectoria como psicoterapeuta, fundadora de la Organización Sanación Integrativa, con más de quince años de trabajo en el campo de las humanidades, además de ser esposa y madre, Vivian M. Toussieh está de regreso con su tercera novela, la cual tiene para ella un significado más que especial.

Pagos y facturas por cobrar” es el nombre de este nuevo material, publicado por Editorial Equa, con el cual Toussieh demuestra en cada una de sus páginas que, a pesar de todas las vivencias en su haber, es responsable por completo de su felicidad lo cual le ha permitido tocar nuevas dimensiones en su vida, sean cuales sean las posibilidades y así poder cambiar su identidad y llegar a ser un mejor ser humano.

En este libro la autora pregunta y responde ¿Cómo se entretejen las vidas humanas para formar la trama de sus historias? ¿Qué nos hace cambiar nuestro rumbo de vida? y ¿Cómo se logra el perdón?, siguiendo con su deseo profundo por expresarse y acompañar su mundo interno con el mundo exterior, además de transmitir más allá que con una plática lo que ha aprendido durante su vida y trayectoria.

Mi interés es inspirar a los demás seres humanos de que podemos abrir nuevos horizontes a otras vidas. Para mí escribir es expresar y compartir mis experiencias y poder hacerlo a través de la novela es lo mejor que he podido encontrar, aunque no me cierro a otras posibilidades como sucederá en un futuro”, dijo Vivian M. Toussieh.

En esta novela lo que busco es que la gente se identifique con cada uno de los cuatro personajes que aparecen en ella y se dé cuenta que todas las decisiones que tomamos tienen consecuencias. Todos en absoluto pasamos por circunstancias duras, con las que tenemos dos opciones: aceptarlo o pasar el resto de nuestras vidas quejándonos”, agregó la también psicóloga.

Vivian M. Toussieh dejó en claro que “Pagos y facturas por cobrar” es una novela entretenida que toca las emociones más profundas de los lectores. Tiene como mensaje mostrar la capacidad que tenemos para trascender las situaciones más complejas y oportunidad que tenemos para gozar las cosas simples de la vida.

Es un libro que cambia la visión de aquel que lo transita con su mente; es un deleite para cualquiera interesado en recorrer nuevos horizontes para la imaginación y para el conocimiento del potencial humano”, precisó.

Cabe mencionar que, para perfeccionar la creación de su tercera novela, la autora continuó practicando y perfeccionando sus cualidades literarias con la técnica adquirida con el maestro Manuel Pereira.

Días antes de su presentación oficial en la Ciudad de México, teniendo como escenario la librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Ecónomica, “Pagos y facturas por cobrar” fue presentado en el marco de la edición número 30 de la 30 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, logrado obtener la atención y aceptación del público asistente.

Entre los planes de promoción de Vivian M. Toussieh con “Pagos y facturas por cobrar”, destaca también su posible traducción al idioma inglés para su llegada a mercados extranjeros, tal y como ha sucedido con sus dos anteriores trabajos literarios, que ya están disponibles en la plataforma editorial de Amazon.

Además de que me gustaría la posibilidad de que ‘Pagos y facturas por cobrar’ pudiera llegar a la pantalla grande, para lo cual ya platiqué con Cecilia Suárez, quien se mostró interesada en poder apoyarme para concretar esto y que la historia sea conocida por un mayor número de personas. Hay muchos modos de llegar a una historia y el cine puede ser una de ellas”, aseguró Vivian M. Toussieh.

Además de dar continuidad a su trabajo en la literatura, Vivian M. Toussieh continúa al frente de  la Organización Sanación Integrativa, con la cual ella y su equipo de apoyo, informa e inspira al público a conocer nuevas opciones para llevar y tener una vida plena, a través de cursos en línea que apoyen en tener un mejor desarrollo personal.

La página es sanacionintegrativa.org y en breve abriremos una plataforma, indots.com, en la que daremos cursos en distintas áreas, incluyendo también la literaria y ayudar a los interesados en tener las bases para crear trabajos literarios que les permitan desarrollar esas aptitudes”, concluyó.

Vivian M. Toussieh ya trabaja en su cuarto proyecto literario, titulado “El amor contemporáneo”, con el cual hará a un lado de forma momentánea la novela, teniendo como misión ayudar a los lectores a buscar el amor y darles indicios de dónde poder encontrarlo.

El plan inicial es poder darlo a conocer en 2018.

portada_final

Post relacionados