Virtuosos del jazz internacional tocarán en México

5 Flares 5 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Como parte de un tour mundial que realizan John Scofield & Joe Lovano Quartet, ambos grandes figuras del jazz internacional, se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional los próximos días 12 y 13 de abril, durante un reencuentro musical entre amigos, tras ocho años del último tour que realizaron en conjunto en  2008.

En los conciertos estarán acompañados por Ben Street en el contrabajo, y Lewis Nash en la batería, para completar la alineación del cuarteto formado por el guitarrista y el saxofonista.

Aunque los dos músicos cuentan con una amplia trayectoria por separado, han tocado juntos en diversas ocasiones desde que eran compañeros en el Berklee College of Music; pero esta será la primera vez que compartirán el escenario en nuestro país.

El saxofonista tenor Joe Lovano, nacido en Ohio, al igual que Scofield, tiene más de tres décadas de trayectoria musical y varios reconocimientos importantes. Este año obtuvo el Grammy 2016 al Mejor Disco de Jazz Instrumental, por su álbum “Past Present”, el cual marca el reencuentro de estos dos grandes artistas.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yzIKLYWmts0″]

Post relacionados