Virtuosos chinos con discapacidad llegan al Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Con un alto nivel artístico, estético y de sensibilidad, el próximo siete de junio llegará al Auditorio Nacional el espectáculo “My Dream”, presentado por el reconocido Grupo de Artistas Discapacitados de China (GADC), en el que a través de la música, danza, canto, poesía y montajes escénicos muestran las características tradicionales y modernas de la cultura milenaria de su país.

El grupo se creó en 1987, cuando más de 30 personas con capacidades diferentes enamoradas del arte participaran en el primer Festival de Arte de China, lo que dio pie a la creación de una organización artística profesional a nivel nacional y extranjera.

My Dream China Disabled Performing Art” es un espectáculo muy colorido con el que sus integrantes han realizado giras por más de 90 países, ya que sus danzas folclóricas, ballet, bailes latinos y modernos, que son presentados con música vocal e instrumental, ejecutada por artistas con discapacidades auditivas, visuales y físicas, superan los límites de cualquier idioma y nacionalidad.

La gran calidad del GADC se constata en representaciones como “El Buda de los mil brazos”, que les permitieron alcanzar fama global y lograr la autosuficiencia con representaciones comerciales, pero sin dejar de lado los shows benéficos e intercambios culturales.

My Dream China Disabled Performing Art1

El grupo, dirigido por la bailarina Tai Lihua, quien perdió la audición desde los dos años, tiene varios títulos, por ejemplo la Asociación Mundial de Personas Discapacitadas lo llamó Embajador de los 600 millones de personas discapacitadas del globo y Portador de la antorcha del arte especial del ser humano; en tanto que la Organización de las Naciones Unidas lo designó como Artista por la paz de la UNESCO y el gobierno chino lo reconoció como El Mensajero cultural de la gran patria.

“My Dream China Disabled Performing Art” se llevará a cabo el miércoles 7 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. Boletos disponibles en taquillas y en el sistema Ticketmaster.