Violeta Martin reinterpreta éxitos en “Te quedó grande la yegua”

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Debutar profesionalmente en la música representa para la cantante mexicana Violeta Martin uno de sus más grandes logros. Lo ha hecho con el disco “Te quedó grande la yegua”, en el que interpreta 10 temas emblemáticos vueltos éxitos en la voz de diversos cantantes.

Lo más hermoso de este disco es que la música fue hecha por el nieto de Fernando Z. Maldonado, un gran compositor mexicano de quien heredó ese sabor por la música mexicana. La gente va a amar este álbum, lo va a apapachar, lo va a abrazar, porque es un tesoro de la música”, dijo Martin en entrevista con Filmeweb.

Asimismo resaltó el trabajo de quienes se involucraron en la manufactura del disco, entre ellos el productor Manolo Calderón. “Todos son expertos en lo que hacen, así que yo hago lo que tengo que hacer, me paro en el escenario, canto y me encargo de transmitirle al público esa pasión”.

Para Violeta Martin, quien presentó “Te quedó grande la yegua” en un lugar ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recordó lo complicado que fue cantar y grabar los temas que dan forma al álbum.

Complicado porque es darles vida nuevamente, es cambiarle al público la expectativa de lo que ya tienen. Yo tengo que interpretarlas, y ese fue el reto más grande del disco, que cada canción fuera Violeta, que no sonara a cóver, que no sonará a karaoke”.

Así, figuran melodías como “Así fue”, “Mi gusto es”, “Señora” y “El Ladrón”, entre otras; además de dos inéditas, una de ellas compuesta por Bruno Danzza, quien ha trabajado con gente como Edith Márquez y la fallecida Jenni Rivera.

Por su parte, el productor Manolo Calderón aclaró que no se trata de cóvers, sino de grandes éxitos atemporales.

Lo único que necesitan es tener una nueva intérprete para volverlos a poner de moda. Sin canción no hay cantante; el negocio y la plataforma de éste se llama canciones”, finalizó.

Fotografía: Erick Kin Gámez