Vidas de película: 15 biopics que se estrenarán este 2016

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Las vidas de personajes célebres en ámbitos como el deporte, la actuación, la política o el arte, siempre han sido motivo de inspiración para el cine, que se ha encargado de llevar sus vidas —o parte de ellas— a la pantalla grande.

Este 2016 no será la excepción, pues se estrenarán diversos largometrajes que, a manera de biopic, retratan hechos trascendentes en la existencia de esos virtuosos: sus logros, fracasos, sufrimientos, alegrías y decepciones amorosas.

= “PELÉ: EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA”. Sin duda, uno de los biopics más esperados de este año que comienza, centrándose obviamente en la historia de vida de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, encarnado por el actor brasileño Kevin de Paula; un filme codirigido por Jeff y Michael Zimbalist.

Biopic 2

= “DANGAL”. Biopic del hindú Mahavira Singh Phogat (Aamir Khan), quien enseñó lucha libre a sus hijas Babita Kumari y Geeta Phogat, esta última considerada la primera luchadora de su país en ganar con medalla de oro los Commonwealth Games en 2010.

Biopic 3

= “THE FOUNDER”. Si alguna vez se preguntaron quién fundó McDonald’s, cómo hizo de ella una empresa de alcance mundial y cómo era su vida antes de ser un inversionista exitoso, esta cinta lo desvelará. Michael Keaton encarna a ese hombre: Ray Kroc, considerado el creador de la industria del fast food.

Biopic 4

= “FLYING HORSE”. Ralph Fiennes es el responsable de encarnar al fotógrafo e investigador británico Eadweard Muybridge, célebre por sus experimentos sobre la cronofotografía que sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo. La cinta mostrará su tormentosa relación amorosa con Flora Muybridge (Amanda Seyfried). Dirige Gary Oldman.

Biopic 5

= “33 DÍAS”. El aclamado cineasta español Carlos Saura dirige esta historia, sobre la confusión emocional que experimentó Pablo Picasso (Antonio Banderas) mientras trabajaba en el famosos mural “Guernica”, así como su relación son con la artista Dora Maar (Gwyneth Paltrow).

Biopic 6

= “L’ODYSSÉE”. El realizador parisino Jérôme Salle se aventuró a dirigir esta cinta, un homenaje a la vida del explorador e investigador francés Jacques Cousteau (Lambert Wilson), retratando cómo pasó de ser oficial naval a explorador e investigador del mar, filmando bajo el agua las diferentes formas de vida.

Biopic 7

= “POESÍA SIN FIN”. En este largometraje, Alejandro Jodorowsky dirige la historia de su propia vida: cómo durante sus años de juventud se introdujo en el círculo artístico bohemio más importante de Chile, durante los años 40, para décadas después convertirse en exitoso dramaturgo, escritor, poeta y cineasta. Su hijo Adán se encarga de encarnarlo.

Biopic 8

= “A QUIET PASSION”. Biopic centrado en la vida de la poeta estadounidense Emily Dickinson (Cynthia Nixon): desde sus primeros días como una joven estudiante solitaria, hasta sus últimos días como autora no reconocida, pese a haber escrito más de 1800 poemas que décadas después de su muerte le dieron fama mundial.

Biopic 9

= “WALKING TO PARIS”. El cineasta británico Peter Greenaway escribió y dirigió este filme en torno a la vida del rumano Constantin Brancusi (Emun Elliott), cuando a los 27 años de edad caminó de Bucarest a París con un solo objetivo: dejar el empleo de lavaplatos, perfeccionar sus estudios y ser uno de los escultores más importantes del siglo XX.

Biopic 10

= “BOGIE AND BACALL”. Cine dentro del cine para contar cómo se conocen Humphrey Bogart (Mario Temes) y Lauren Bacall (Roxana Condurache), se hacen amigos y durante la época dorada de Hollywood crean el Holmby Hills Rat Pack, u grupo de actores y músicos que trabajaron juntos en películas, conciertos, espectáculos y hasta en eventos políticos.

Biopic 11

= “EDDIE THE EAGLE”. Dirigida por Dexter Fletcher, mostrará la historia de Eddie Edwards (Taron Egerton), considerado el primer saltador británico de esquí y su lucha por entrar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988, en Calgary (Canadá).

Biopic 12

= “HANDS OF STONE”. Édgar Ramírez tuvo la titánica tarea de interpretar a Roberto Durán, el legendario boxeador panameño catalogado como el mejor pugilista latinoamericano de todos los tiempos. El filme se centra en cómo el entrenador Ray Arcel (Robert de Niro) cambió su vida.

Biopic 13

= “RACE”. Con guión y dirección de James Gray, mostrará cómo el legendario atleta afroamericano Jesse Owens (Stephan James) se coronó como el mejor de su época al obtener cuatro medallas de oro durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, enfrentándose a la supremacía racista de Adolfo Hitler.

Biopic 14

= “BLEED FOR THIS”. La historia de otro luchador: el campeón mundial estadounidense Vinny Pazienza (Miles Teller), quien luego de sufrir un aparatoso accidente automovilístico que casi lo deja imposibilitado para subir nuevamente al ring, vuelve para cosechar más éxitos y enfrentarse a otros pugilistas aguerridos. Dirige Ben Younger.

Biopic 15

= “GREATER”. Largometraje centrado en la vida del joven estadounidense Brandon Burlsworth (Christopher Severio), quien durante los años 90 se convirtió en uno de los jugadores más sobresalientes de fútbol americano universitario. Falleció en un accidente automovilístico a los 23 años.

Biopic 16

Post relacionados