Víctor Sandoval lleva al teatro “El club de los 5”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Teniendo como objetivo el poder concretar un proyecto de teatro de manera independiente, además de llevar a los jóvenes un mensaje sobre la necesidad de acrecentar la comunicación con sus padres y seres queridos, desde el pasado 11 de septiembre inició la temporada de la obra juvenil “El club de los 5”, producida y dirigida por Víctor Sandoval, joven actor con una amplia experiencia en este tipo de teatro, además de ser egresado del Centro Cultural “Virginia Fábregas”.

La puesta en escena se escenifica todos los domingos a las diez de la mañana en el teatro “Rodolfo Usigli”, ubicado en Eleuterio Méndez número 11, cerca del metro General Anaya de la Línea 2 y es una adaptación libre del clásico cinematográfico “The Breakfast Club”, dirigido por John Hughes, estrenado en 1985 y protagonizado por Emilio Estevez, Judd Nelson y Molly Ringwald, entre otros.

La obra la tenía en el baúl de los recuerdos, pues la montamos por vez primera en 1998. Sin embargo, para esta nueva puesta la readaptamos e hicimos con un lenguaje más cotidiano. Es una historia juvenil, de cinco chavos que se quedan castigados por un maestro en un salón de clases, un viernes por la tarde y tienen que escribir un ensayo, que deben de entregar en un lapso de cinco horas.

Durante este tiempo, salen a la luz sus inquietudes y obsesiones, pues durante el tiempo que dura el castigo quedan incomunicados del exterior, pues el ‘Profesor Trejo’, a quien yo interpreto, les quita los celulares”, precisó.

Además de él, en el elenco de “El club de los 5” participan Magali Karem, Manrrique Ferrer, Amor Hernández, Oscar Pimentel y Aarón Maldonado; todos ellos forman parte de una compañía teatral en la cual, además de esta puesta, su repertorio está conformado por títulos como “Una familia perfecta”, La casa de Bernarda Alba”, “Las preciosas ridículas” y “Las aventuras de Bubulín”.

Sobre el horario que realiza la temporada de “El club de los 5”, los domingos a las 10 de la mañana, Víctor Sandoval dijo que tienen un reto muy especial mismo que no duda en alcanzar y superar, todo esto gracias a la calidad en la interpretación de sus actores y a la producción realizada por el mismo Sandoval.

Tenemos un gran reto, pero si no nos enfrentábamos a él, no sabíamos cómo nos iría. Por fortuna, en la primera función de la temporada nos fue muy bien y esperamos que así continuemos. La idea es terminar la temporada en este teatro y después llevarla a donde sea posible.

Los boletos que estamos vendiendo cuestan 250 pesos, y si nos presentan su credencial de estudiantes pagan 200 pesos por boleto. Estaremos en cartelera hasta el 16 de octubre, esperando nos vaya bien y poder continuar un tiempo más en ese espacio”, concluyó.

Post relacionados