Vicente Fernández pospone su concierto de despedida

0 Flares 0 Flares ×

Manuel Hernández Cruz.-

Dejando en claro que no lo cancela, sino que lo pospone, Vicente Fernández anunció que será hasta mediados de año y no el 14 de febrero próximo cuando se lleve a cabo su concierto de despedida teniendo como escenario el Zócalo de la Ciudad de México, el cual será gratuito y en agradecimiento por los más de 50 años que tiene de trayectoria.

Lo anterior fue anunciado por el intérprete de “Me voy a quitar de en medio”, quién causó polémica al anunciar su retiro del mundo de la música y que para ello ha realizado ya varios conciertos, teniendo la meta de realizar en promedio 70 presentaciones en lugares como México,  España, Centro y Sudamérica y Estados Unidos.

El cantante se disculpó con su público, pues había anunciado anteriormente que dicho concierto sería el próximo 14 de febrero con motivo del día del amor la amistad. Sin embargo, por otras actividades a realizarse en este sitio, será imposible realizarlo, posponiéndolo por tres o cuatro meses.

De que canto en el zócalo, canto en el Zócalo”, expuso.

Cabe resaltar que al recibir la negativa de fecha en dicho lugar, al actor y cantante le fue ofrecido realizar este concierto en el Estadio Azteca, propuesta que fue rechazada por el también llamado “Charro de Huentitán”, pues expuso que el Zócalo es el lugar ideal para esta despedida, pues desea que asista la mayor cantidad de gente posible.

La idea de Fernández es la de rebasar el número de asistentes marcado en su anterior presentación en este sitio, realizada en 2009, con 220 mil asistentes.

Dijo que lo importante es que toda la gente que no cuente con los recursos suficientes para comprar un boleto pueda asistir, ya que fue esa gente quien le ayudó a tener su carrera.

Vicente Fernández expuso que le pesa el tener que retirarse de los escenarios, pero que eso es preferible a que en unos 10 ó 15 años siga cantando y lo haga mal. “Sería un fraude para el público”, aseguró.

Debido al gran repertorio del cantante, mencionó que escoger las canciones para este último concierto es una tarea complicada; por lo cual, aún no sabe qué temas estarán en la lista de esta despedida.

Estoy muy emocionado preparando mi despedida en el Zócalo. Siempre dije que me encantaría despedirme ahí con toda mi gente. Es difícil decidir qué canciones voy a interpretar en ese concierto, con tantas que he grabado, que me gustan mucho y significan algo especial. Es mi despedida de los escenarios y les aseguro que será algo que no vamos a olvidar”, señaló.

Cabe mencionar que después de sus 90 álbumes grabados, 50 millones de copias vendidas y sus diversas actuaciones en películas, este año está nominado al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera por su disco: “Mano a mano. Tangos a la manera de Vicente Fernández”.

Post relacionados