Verónica Langer, más que agradecida por nominación al Premio Ariel

0 Flares 0 Flares ×

Aurore Bayoud.-

La actriz Verónica Langer se dijo emocionada por el hecho de que su trabajo como actriz sea tomado en cuenta por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en esta ocasión por su participación en la película “La caridad”, por la que está nominada a los Premios Ariel 2017 en el rubro de Mejor Actriz.

Dirigida por Marcelino Islas, la cinta narra la historia del matrimonio conformado por “Angélica” (Langer) y “José Luis” (Jaime Garza), casados desde hace treinta años, hasta que la rutina de su vida se ve amenazada cuando él pierde la pierna en un accidente automovilístico.

La situación de crisis que surge después de la amputación de la pierna del marido, hace destacar lo absurdo de la relación que une la pareja. La falta de sentimientos se hace más visible y se vuelve sofocante para los dos personajes. Para mí fue un personaje con una carga emocional muy fuerte”, precisó Verónica Langer.

En entrevista con Filmeweb, la actriz de origen argentino con 40 años de trayectoria artística, destacó que su nominación al Premio Ariel 2017 la llena de satisfacción: “Mucha gente no sabe que no soy mexicana, pero llegar a un país extraño y lograr hacer una carrera no es fácil. Entonces esa nominación me complace tanto más”.

Agregó que la estatuilla otorgada por la AMACC desde hace varias décadas es la más prestigiada de México en el rubro cinematográfico.

Cuando supe de la nominación por mi actuación en ‘La caridad’ sentí muchísima alegría. Por un lado porque me trae un reconocimiento profesional, pero sobre todo es la ocasión de volver a poner en escena la obra”, señaló.

Por último, se refirió al trabajo realizado por otras de sus colegas nominadas este año al Premio Ariel, también en el rubro de Mejor Actriz: Claudia Sainte-Luce (“La caja vacía”), Ludwika Paleta (“Rumbos paralelos”), Adriana Barraza (“Todo lo demás”) y Maya Rudolph (“Mr. Pig”).

Todas ellas son muy talentosas. Son mujeres fuertes y todas merecen ganar. No va a ser fácil, pero mejor no pienso en eso. Espero la ceremonia con un poco de nervios pero de todos modos va a ser un momento emocionante y alegra. Nos toca ser pacientes y esperar con la mejor actitud”,

Post relacionados