Veracruz acogerá segunda edición del Festival de Cine Oro Negro

0 Flares 0 Flares ×

Karla Salas Porras.-

Bajo el lema “Cine para la reconstrucción social”, Veracruz acogerá la segunda edición del Festival de Cine Oro Negro, que se realizará del 4 al 7 de mayo próximo teniendo como sedes la capital del estado, además de las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, consideradas zonas emblemáticas de la zona petrolera.

Johnny Olan Ochoa, director del encuentro fílmico, precisó que la finalidad de éste es inspirar  la formación de ciudadanos interesados en su entorno a través del séptimo arte, además de impulsar la creación, capacitación, exhibición y difusión del cine que aporte algo al desarrollo de la identidad fílmica de Veracruz y de todo el país.

En conferencia de prensa anunció que habrá una oferta variada de películas para los asistentes, entre ellas “Las Aparicio”, del director Moisés Ortiz, filmada en esa entidad y protagonizada Liz Gallardo, quien será una de las invitadas especiales.

También podrá verse el multipremiado documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo; el mediometraje “Ávido”, un thriller mexicano del director Marcos Ortiz, realizado en realidad virtual; y otros filmes incluidos en la Selección Oficial, que abarca producciones de ficción.

Oro negro 2

En esta segunda edición del festival el cineasta Gabriel Retes será homenajeado y clausurará las actividades con la proyección de la cinta “Nuevo mundo”, que realizó a finales de los años 70.

Estoy contento de que se haga este reconocimiento a mi trabajo. Creo que mi carrera sí es un oficio y yo soy un obrero”, dijo el director de cintas como “El bulto” y “Bievenido-Welcome”.

Además, para fomentar en el público infantil el interés por el cine, se ha hecho una alianza con el Festival Internacional de Cine para Niños y no tan Niños, cuyos cortometrajes animados se exhibirán en escuelas primarias.

Asimismo el SurkFest, festival chileno de cine itinerante, presentará nueve cortometrajes de animación, documental y ficción de países como Argentina, España, Irán, Colombia, entre otros países.