Venecia reconocerá trayectorias de Jane Fonda y Robert Redford

0 Flares 0 Flares ×

A Jane Fonda y Robert Redford se les otorgará el León de Oro por toda su carrera, esto en la edición 74° del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará en esa ciudad italiana del 30 de agosto al 9 de septiembre próximos. La decisión fue tomada por el Consejo de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de Alberto Barbera, director del encuentro fílmico.

La entrega de los Golden Lions para toda una vida a Jane Fonda y Robert Redford, tendrá lugar el viernes primero de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, (Lido de Venecia), antes de la proyección de la película de la competencia de Netflix, Nuestras almas en la noche, dirigida por Ritesh Batra y protagonizada por los actores.

"Pocas estrellas de Hollywood han tenido una vida marcada por actitudes igualmente firmes y orgullosos, como las exhibidas por Jane Fonda durante su carrera profesional. Una vida marcada por intensas pasiones, vivió en total independencia de todas las formas de la conformidad, con una generosidad conmovedora y vulnerable.

De vez en cuando, activista político y social, símbolo sexual, escritor, icono feminista, productor, profeta ejercicio, pero sobre todo la actriz de éxito extraordinario y talento poco común, Jane Fonda es uno de los principales protagonistas de la escena del cine contemporáneo", precisó Alberto Barrera.

Agregó que el León de Oro por toda su carrera es un tributo apropiado para el compromiso personal y "brillantes cualidades" de un intérprete que sabía cómo crear personajes inolvidables, polémicos y dispares, lo que demuestra la capacidad incansable de reinventarse, "sin dejar de ser fiel a sí, sus valores, su propio talento artístico indiscutible".

"El actor, director, productor, ecologista, inspirador y fundador del experimento película brillante llamada ‘Sundance’, tanto delante como detrás de la cámara, tanto cuando defendió la causa de cine independiente o la de nuestro planeta, Robert Redford nos llevó a través de cincuenta años de historia de Estados Unidos con una combinación de rigor, la inteligencia y la gracia que sigue siendo insuperable.

Más bien reacio a jugar el papel de estrella, desde el comienzo de la carrera de Redford, utilizó su talento y éxito para hacer películas sobre temas que le son queridas y abrir el camino para otros realizadores independientes como a sí mismo", afirmó el director de la Mostra de Venencia.

Actor instintivo y reflexivo, al mismo tiempo, con una atención meticulosa a los detalles, como director Redford ha demostrado ser un narrador excepcional. Su dedicación a los personajes y las historias ha ido de la mano con el compromiso y la pasión por el complejo de belleza y los valores de nuestro mundo cambiante", agregó.

Basado en la novela de Kent Haruf, adaptada para la pantalla por Scott Neustadter y Michael H. Weber, la película de Netflix nuestras almas en la noche comienza cuando la viuda ‘Addie Moore’ (Jane Fonda) presenta sorpresa por su vecino, el viudo ‘Louis Waters’ (Robert Redford). En esa pequeña ciudad en Colorado que han estado cerca desde hace décadas, pero hasta entonces con poco contacto. La película será distribuida mundialmente por Netflix en 2017.

Fuente: ANSA