El cine en Venecia: Todo el glamour y toda la seguridad

0 Flares 0 Flares ×

La edición 74 de la Muestra de Cine de Venecia, a realizarse del 30 de agosto al 9 de septiembre, abrirá como todos los años los palacios del Gran Canal y los hoteles más lujosos para eventos exclusivos y llenos de glamour, aunque con medidas extremas de seguridad.

Este año la célebre ‘Mostra’ tiene lugar en coincidencia de un nivel de las alertas antiterroristas muy elevado. Privacidad y seguridad resultan las consignas de unas ‘veladas blindadas’, tal como las bautizó la prensa, ante la presencia desbordante de superestrellas del espectáculo, usualmente fóbicas por la presencia de miles de fanáticos del cine desbocados en un clima de verano.

Por ello, al margen de las sesiones de fotos en la alfombra roja, las recepciones con bocadillos y champagne serán custodiadas por guardaespaldas en los lugares de menor accesibilidad posible.

Estos son las principales citas nocturnas con los famosos, día por día previstas durante la Muestra; iniciando el 29 de agosto con la fiesta de preapertura, dada como es tradición por Variety, que homenajeará a la presidenta del Jurado, Annete Bening. También se hará un cocktail para el Venice Movie Stars Lounge.

Al día siguiente, al término de la ceremonia inaugural y la película de apertura, Downsizing de Alexander Payne, los caminos se dividen entre la cena inaugural de la Bienal en la playa y la prestigiosa de Vanity Fair en el Palacio Ca’ Rezzonico, sobre el Canal Grande, con un homenaje a Matt Damon y el elenco de la película de Payne. El jueves 31 en el San Clemente Palace Kempinsky, se hará la velada con Ethan Hawke y Amanda Seyfried para First Reformed, de Paul Schrader.

Mientras que en los mágicos Granai de la isla de Giudecca, Vanity Fair propondrá un cocktail con la muestra de retratos So Wonderful del fotógrafo David Montgomery, unas 30 tomas de personajes de fama mundial desde Alfred Hitchock a Claudio Santamaria, entre otros. Cine, música, arte, moda y cultura pop.

También se festejará al artista disidente chino Ai Weiwei y su Human Flow sobre los refugiados. En el Palazzo Contarini Polignac en Dorsoduro se dará el Premio Franca Sozzani, instituido por la familia de la periodista desaparecida, y Julianne Moore y Colin Firth estarán entre los invitados de honor.

El sábado 2 de septiembre habrá una velada llena de eventos rutilantes, con estrellas como George Clooney, Jane Fonda, Robert Redford, Claudia Cardinale, Susan Sarandon y el director de la película La vita in comune, de Edoardo Winspeare entre los invitados en algunas de ellas.

Helen Mirren y Donald Sutherland serán las estrellas en el San Clemente Palace de la fiesta de RAI Cinema para la película de Paolo Virzì, The Leisure Seeker.

El lunes 4 de septiembre se llevará a cabo una recepción para las hermanas Mulleavy y su película Woodshock, con Kirsten Dunst; a la par de la correspondiente al filme Una famiglia de Sebastiano Riso, con Micaela Ramazzotti y Massimiliano Gallo.

Al día siguiente, en el Centurion, se homenajeará a Michael Caine por el Premio Mimmo Rotella; y alrededor de la piscina del Hotel Excelsior un evento para el corto Twinset filmado por Sydney Sibilia y para Io sì, tu no, con Greta Scarano, Lino Guanciale y Valerio Aprea.

Para concluir, más diversión que glamour para las dos fiestas en el Lido más esperadas por los acreditados italianos, el 6 de septiembre para la película Ammore e Malavita, de los hermanos Manetti y el 7, la de Brutti e cattivi, entre otros eventos finales.

Fuente: ANSA

Post relacionados