Van Tres presenta EP y demuestra su pasión musical

Teniendo como bandera la libertad que les otorga pertenecer a la industria independiente y con un marcado sentido por la nostalgia, el grupo musical Van Tres ha iniciado por fin su ascenso por este mercado con el lanzamiento oficial de su nuevo EP, bautizado como Átomos Bloom, mismo que fue presentado hace unos días teniendo el amadrinamiento de dos representantes del pop mexicano de la década del ochenta, Ilse y Mimí, integrantes de Flans.

Átomos Bloom es un producto que consta de cuatro sencillos, del cual se desprende Tú dices como tema de lanzamiento, el cual es de la autoría de  Marlin, Gonzo y Fer Viram, integrantes del grupo mexicano, que tuvo su origen en Irlanda cuando cada uno de ellos por separado tenía el proyecto de realizar un proyecto musical.

Gonzo vivía en Dublín, Marlin en Londres y Fer Viran en San Luis Potosí. Sin embargo, al conocerse y compartir los mismos intereses musicales, tomaron la decisión de fusionarse y crear Van Tres.

Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo con el lanzamiento del EP, el cual fue realizado de manera totalmente independiente. Lanzamos un sello discográfico para trabajar nuestro proyecto y el reto que tenemos es respetar los objetivos del proyecto, pero al mismo tiempo caminar hacia donde nos lleve la respuesta del público.

Este primer sencillo tiene por título ‘Tú dices’, que es un corte que invita a perder la atención de las cosas que existen en nuestra mente y que nos saturan, dándole demasiada importancia cuando, a final de cuentas no la tiene. La canción invita a disfrutar y vivir la vida sin miedos ni prejuicios y a darnos cuenta que somos seres libres de principio a fin”, dijeron en entrevista con Filmeweb.

Van Tres, conformado por jóvenes cuyas edades oscila entre los 24 y 26 años, también se dio a la tarea de realizar su primer video promocional, un trabajo visual realizado por JMX Producciones, empresa propiedad del conductor y actor Jan, grabado en la CDMX.

Sobre la nostalgia por las épocas pasadas, los cantantes mencionaron que aunque están dando  conocer su trabajo artístico vía digital, en EP, tienen en mente la producción y lanzamiento de un disco compacto.

Tenemos muchas ganas de lanzar un disco con todos los temas que daremos a conocer en EP, que es un poco más sencillo de dar a conocer hoy día; pero queremos hacer el disco, para poder realizar su portada y arte visual y sentir la experiencia que se vivía en antaño en ese sentido”, aseguraron.

El pasado 17 de abril Van Tres presentó su EP en un showcase, en que tuvieron como concepto tipo espacial; además de que se preparan para presentarse de forma gratuita en la Glorieta del Metro Insurgentes, donde ofrecerán un concierto de hora y media de duración, además de que harán lo propio el próximo 18 de mayo en un centro comercial, también de la avenida de los Insurgentes.

Queremos tocas en todas las partes que podamos y dejar en claro que lo que nos gusta es la música y que queremos tocarla donde se pueda”, concluyeron.

Redes sociales Van Tres: Fb/Van_Tres   Twitter/@VanTres  Instragram/van_tres

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados

Ray Zubiri