Valgur dará besos de canela en el Lunario

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Para deleitar a sus seguidores, la cantante mexicana Valgur se presentará el próximo 11 de marzo den el Lunario del Auditorio Nacional, donde interpretará su nuevo tema musical “Besos de canela”,  así como las canciones que tuvieron éxito como parte de su último disco “Trébol”, entre ellas “Fucsia” y “Miel”.

En esta ocasión tendrá como invitados especiales a Juan Solo, Pablo Preciado del grupo Matisse, el trío Kaay, Michelle Blanc, Alex Serhan y Vanessa Zamora, con quienes cantará algunos temas que la han llevado a pisar diferentes ciudades de la República Mexicana.

Con ‘Besos de canela’, mi nueva canción, retomo el pop pero sin dejar de lado la música mexicana, porque me gusta mostrar mis raíces. Es un tema que compuse pensando en el Día de San Valentín y trata sobre un amor puro y profundo.

Tiene un sampleo con un fragmento de un poema de Jaime Sabines, chiapaneco a quién yo admiro mucho. Fue grabado en un recital de Bellas Artes. La canción la subimos en mi Facebook oficial y desde el principio a la gente le gustó mucho, me la piden siempre en los shows”, explicó Elizabeth Valdivieso, nombre verdadero de la cantante.

En el último año, Valgur ha realizado conciertos por todo el país, visitando lugares como Oaxaca en una gira de cinco fechas en varias ciudades; Zacatecas, en el Festival de las Calaveras; en Comitán, Chiapas, estuvo en el Festival de las Culturas y Las Artes Rosario Castellanos; mientras que en Sonora estuvo en el marco del Festival Alfonso Ortíz Tirado.

Valgur fusiona diversos géneros musicales entre los que predomina el pop mezclado con otros ritmos como el son itsmeño, el bolero mexicano, el jazz, el bossa nova, el pop latino, el rock pop y hasta la electrocumbia.

Sus letras hablan de aspectos de la vida como el amor, la familia y las situaciones cotidianas, muchas inspiradas en su tierra natal Juchitán, “de la cual me siente tan orgullosa que incluso tengo grabado un tema en zapoteco, mi lengua materna”, refiere.

Etiquetas: , ,

Post relacionados