Valeria Vera asegura que las narcoseries son un “mal necesario”

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Como un “mal necesario” calificó Valeria Vera a las llamadas narco-series, producciones que han llegado a la pantalla de cristal en años recientes, mismas que están acaparando la atención del público, primero por su temática, la cual es basada en hechos de la vida real, y en segunda por la presencia en sus elencos de actores de gran impacto.

Prueba de ello es la transmisión de la quinta temporada de “El señor de los cielos”, protagonizada por Rafael Amaya y Fernanda Castillo, entre otros, a la cual se suma la misma Valeria, interpretando un personaje que la debuta en el género de acción en televisión.

Mi personaje se llama ‘Zoé’, que incluso sale al aire la semana que viene y pues  ahí estaré dando lata un mes, más o menos, o hasta que me maten. La verdad, este tipo de producciones es un mal necesario dentro de la televisión. La gente lo está consumiendo y para uno como actor es necesario trabajar.

Para mí era importante hacerlo, porque no había trabajado nunca con Telemundo, lo cual me interesaba hacerlo, pero no había sucedido hasta ahora, al igual que con Argos. Fue un personaje lindo, que me gustó porque no había hecho cosas de acción.

Está claro que podemos llenar la televisión con cosas más propositivas y de despertar de conciencia, pero la realidad es que la gente no lo está consumiendo”, dijo en entrevista con Filmeweb la actriz, cantante y productora.

Con una carrera que lo mismo abarca proyectos en cine, teatro y televisión, además de como cantante, Valeria Vera es una mujer que, en todo momento, ha dejado en claro que la auto-aceptación es el mejor camino para lograr un cambio, en todos los aspectos.

Por tal motivo, parte de su carrera la ha enfocado también a la realización de conferencias y charlas, esto para despertar conciencias e invitar a los demás a hacer mejores seres humanos.

Estoy en una etapa de búsqueda, en la que quiero ayudar mucho a la gente y utilizar mi carrera para ello. Estoy preparando un show conferencia para lograr despertares de conciencia desde el punto de vista del arte, con el cual empezaré a trabajar formalmente a partir de septiembre.

Ahora estoy preparando una TEDcom por parte del Museo de Memoria y Tolerancia, para re-dignificar a la Comunidad Lésbico-Gay, entre otros proyectos altruistas”, aseguró la actriz de la película “Moctezuma y yo”, dirigida por Issa López, en la que comparte créditos con Osvaldo Benavides, Paula Serrano, Sebastián Zurita y Alfonso Dosal.

Nunca me ha faltado trabajo. Soy muy agradecida con todos y espero que esto siga resultando para seguir trabajando en lo que me gusta. Ahora entré en una nueva etapa, en la que estoy muy bien y pues quería retomar la comedia, porque recién terminé la obra ‘Rotterdam’ y ahora puedo estar un poco más tranquila haciendo este musical”, señaló en torno a su entrada en la comedia musical “El otro lado de la cama”.

A ‘Pilar’ le di un giro hermoso y la gente está respondiendo muy bien y con mis compañeros me llevo muy bien. Creo que es una fortuna que tengamos trabajo y este teatro es muy bueno y nos trae a muchas personas”, concluyó la también productora e integrante del tributo a Mecano “10 siempre juntos”, conformado por actores de la primera puesta en escena del musical “Hoy no me puedo levantar”.

Post relacionados