Úrsula Castillejos busca figurar en el cine internacional

0 Flares 0 Flares ×

Óscar Veázquez García.-

La juvenil actriz Úrsula Castillejos está  en la mira del cineasta mexicano Luis Mandoki y el reconocido actor y director estadunidense Edward James Olmos,  para participar como coestelar  en alguno de sus próximos proyectos en el cine mexicano o de Hollywood,  gracias a un talento innato que la caracteriza desde los inicios de su prometedora carrera.

Úrsula Castillejos, una actriz polifacética de 24 años, egresada del Colegio de Teatro de Ciudad Universitaria (UNAM) en 2016, suma en su aprendizaje experiencias en The American Academy of Dramatic Arts, en Los Ángeles.

Sus habilidades en la actuación y sus dinámicas personales se manifestaron desde la infancia, por lo que participó en varias pastorelas escolares y su hobby favorito era ver todas las telenovelas. Durante la preparatoria Úrsula pasaba cada momento libre de su día en clases de actuación y leyendo artículos relacionados al arte. Fue entonces cuando decidió perseguir la carrera de actuación y complementarla los veranos con cursos en Academias de Los Ángeles.

Ahora radicada en Los Ángeles, California, Castillejos continúa sus estudios en arte dramático en una de las escuelas más famosas de Hollywood.

De aquí a cinco años me veo como una actriz y cantante reconocida en América Latina y lista para dar el brinco a España y Estados Unidos. Me veo con trabajo intenso, en numerosos proyectos y conciertos importantes”, dijo.

De igual forma, ha participado en obras de Teatro Clásico como “Prólogo de La Fierecilla Domada” y una adaptación de “Hamlet”, ambas de Shakespeare. “Las visiones de la muerte” y “La venganza de Tamar”, de Calderón de la Barca.

En Teatro Moderno ha participado en el innovador Teatro Íntimo con “La Culpa no es de Cupido” y en creaciones colectivas como “Ciudad sin hombres”, “Juana Barraza” y “Seasons of Love”, en Los Ángeles.

En televisión tomó parte en el capítulo de “Amor incondicional” del programa “Lo que callamos las mujeres”, en Televisión Azteca y también ha participado en varios cortometrajes universitarios.

Además de la actuación, también tiene habilidades para el canto, presentándose como cantante invitada especial en la Feria de Huehuetoca y en Las Voces del Naucalli. También es escritora e inspirada guionista de una serie para televisión, llamada “El léxico sí importa”.

A estas cualidades, añade su entrañable amor por el deporte y su eterna curiosidad por descubrir y participar en actividades nuevas.

El reconocido actor de origen mexicano Jaime Aymerich, triunfador en el espectáculo de cine y televisión de los Estados Unidos, externó su deseo de apoyar a  Úrsula Castillejos para que logre su incorporación en el círculo de estrellas de la actuación y compatriotas que han triunfado en el país vecino, entre ellos Salma Hayek, Diego Luna, Gael García y Eugenio Derbez.