Urband 5 romperá fronteras rumbo a Latinoamérica

Considerada la nueva sensación del género urbano, la boy band mexicana Urband 5 señaló que uno de sus más grandes objetivos para el próximo año será romper fronteras y llevar su música por toda Latinoamérica.

El grupo creado en 2014 e integrado por Andrew, Carlos, Diego, Fran y Xtiian, promociona actualmente el sencillo Sin filtro, que lanzó hace unos días y tiene influencias del reguetón, género con el cual se identifican.

Respecto si además del pop urbano les interesa experimentar con otros sonidos, Xtiian dijo: “La música urbana te permite probar o ir jugando con distintos ritmos. Desde el primer día quisimos dejar en claro que siempre íbamos a enfocarnos en este género, y así hemos ido encontrado nuestro sello musical”.

Cabe destacar que el quinteto se presentó hace unos días durante la decimosexta entrega de las Lunas del Auditorio Nacional, donde interpretaron el tema Te quiero más, que dieron a conocer a sus fans en la primavera pasada.

Cuestionados sobre las polémicas declaraciones de cantantes como Aleks Syntek o incluso del español Enrique Bunbury, quien nunca en su vida ha escuchado reguetón y mucho menos conoce a un exponente emblemático de éste, Andrew afirmó:

Para mucha gente lo urbano es el nuevo pop, y la muestra de eso es que hay mil propuestas para escuchar. Syntek y Bunbury son extraordinarios artistas, pero creo que también es cuestión de gustos, porque cada quien escucha lo que más le gusta.

Además, el género urbano tiene el sello latino y estamos dando el mensaje a todo el mundo de cómo somos los que vivimos en este continente”, finalizó.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados

Ray Zubiri