UniFilmFest incentiva a jóvenes universitarios a hacer cine

julio 10, 2015

Por: Redacción

Carolina Huerta.-

Con el propósito de lograr un nivel más alto, pero ayudado por realizadores veteranos y también de nuevos talentos, el Festival de Cine Universitario de Puebla prepara su segunda edición, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre próximo en la capital poblana.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de la celebración de la Independencia de México y, de acuerdo con organizadores, “acaparará miradas y conseguirá poner a la Angelópolis como un referente de producción universitaria cinematográfica”.

El festival también tiene como objetivo crear una plataforma donde sean visualizadas, tanto por estudiantes como por el público en general, las obras cinematográficas de los jóvenes universitarios que pretenden incursionar en la industria fílmica.

Al igual que el año pasado, este 2015 el UniFilmFest también proyectará cintas mexicanas con la presencia de sus directores, quienes compartirán con los asistentes la experiencia de hacer cine y retratar en pantalla grande la realidad de hoy día.

Por el momento, mantiene abierta la convocatoria para recepción de trabajos que integrarán su segundo concurso de cortometrajes —cierra el próximo 1 de agosto—, en las categorías de animación, ficción, documental, experimental y cineminuto, con tema libre.

Cabe destacar que el encuentro de cine es organizado por la Sociedad Universitaria para la Cultura Cinematográfica, integrada por alumnos de nivel superior de instituciones poblanas, apoyados por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

El año pasado, el UniFilmFest tuvo lugar en 9 sedes, donde se proyectaron más de 75 películas. Además se homenajeó a la cineasta Elisa Miller, quien ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por el cortometraje “Ver la lluvia”.

Otro homenajeado fue Javier Bourges, por su trayectoria como director y ganador, en 1993, del Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje extranjero por “El Último fin de año”.

Los cortos ganadores fueron “El vencedor”, de Jorge López Salazar; “Quién anda ahí”, de Diana Moreno; “28 días”, de Melba Natalia; la animación “Teo”, de Raúl Meneses; y el documental “La Parka”, de Gabriel Serra, que este año fue nominado al Oscar.

La convocatoria para recepción de cortometrajes está disponible en https://m.facebook.com/UniFilmFest

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018