ecofilm 2018

Una sirena que disfruta la comedia en cine es Paola Espinosa

noviembre 15, 2014

Por: Redacción

Carmen Sánchez Dávila.-

No es raro que una de las películas que marcó la infancia de la clavadista Paola Espinosa, fuera “La Sirenita” de los estudios Disney. Para la atleta mexicana, la cinta de dibujos animados, no sólo la hizo sonreír y cantar junto al cangrejo Sebastián “Bajo el mar”. También resultó un buen augurio en su carrera deportiva.

Porqué al cumplir 6 años de edad, (nació el 31 de julio de 1986), Espinosa tuvo una fiesta temática de “La Sirenita” en la Paz, Baja Californa Sur, donde residía y existen tranquilas playas, acompañada de sus padres, amigos y su hermana Fernanda, que compartía su gusto por el filme sobre la princesa “Ariel” y todos sus personajes.

Fue justamente después de ese cumpleaños cuando Paola, quien antes había probado la gimnasia artística, inició su entrenamiento en los clavados, que la llevaron a conquistar medallas en campeonatos como la de oro que obtuvo en la Olimpiada Nacional de 2002, la cual consiguió en la prueba de trampolín de tres metros.

Desde entonces, la carrera como clavadista de Paola Milagros Espinosa Sánchez, —su nombre completo— ha ido en ascenso. Prueba de ello fue su desempeño en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, donde logró tres medallas de oro y una de plata, después en la Universiada Mundial de Bangkok, Tailandia, obtuvo cuatro galardones.

En 2007 fue una de las cuatro mujeres que merecieron el Premio Nacional de Deportes. En los últimos meses, el nombre de Paola Espinosa ha sonado fuerte, con las preseas doradas que ganó en la Serie Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) en plataforma de 10 metros y bronce en sincronizados junto a Tatiana Ortiz.

Ahora, la sudocaliforniana se encuentra concentrada en su entrenamiento para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuya primera competencia será el 13 de agosto. Aun con la presión que tiene en sus hombros por conservar el nivel que la ha colocado en una de las mejores a nivel mundial en los clavados, Espinosa, de 21 años, tiene diversiones como cualquier chica de su edad y una de ellas es el cine. Cuando tiene vacaciones no duda en visitar alguna sala cinematográfica, pues confiesa que le gusta más ir a las salas cinematográficas que ver una película en DVD.

De la menuda deportista mucho se ha escrito sobre su trayectoria como clavadista, pero poco de cómo disfruta las cuestiones cotidianas de la vida.

¿Qué recuerdos tienes de las primeras películas que viste en tu infancia?

Las clásicas de Disney. ‘Dumbo’ me conmovió mucho, pero ‘La Sirenita’ me encantó y la ví muchas veces en video, quien iba a decir que ver como se vivía en el agua tuviera un significado en mi futuro y se relacionara con mi pasión por los clavados”.

¿Cuál es tu género favorito?

Me gusta ver de todo. Las de acción…pero me relajo más con las comedias que me hagan reír”.

¿Cuál es tu pelicula favorita?

Es ‘La cosa más dulce’, con Cameron Diaz”.

¿Y tu actor favorito?

Obvio, Brad Pitt”.

¿Prefieres el cine o el DVD?

Siempre que puedo voy al cine. Disfruto mucho esas salidas, sobre todo cuando estoy en México”.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en el cine.

En una ocasión, cuando entré a la sala de cine, comenzaba la película y el sonido fue tan fuerte que solté las bebidas que traía y bañé de refresco a Rommel (Pacheco) y a mi prima Tania”.

¿Has pensado en tu vida como si fuera una película?

No lo he relacionado así. Pero sí siento que todo esto que me pasa no es real… pero no quiero despertar”.

Relacionados

ecofilm 2018