Una amistad a prueba de caza en “Corazón de león”

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, aunque en el caso del ecologista Valentin Gruener lo es una leona huérfana a la que adoptó y crió como si de un animal doméstico se tratara.

La historia de amistad entre ambos puede verse en la serie documental “Corazón de león”, que puede verse en Latinoamérica todos los viernes por la señal del canal Animal Planet.

Este relato de seis episodios, cuya filmación se llevó a cabo durante más de tres años, sigue Valentin al tiempo que conoce a Sirga cuando era una leona cachorra de apenas diez días de vida, deshidratada y a punto de morir.

corazon-leon-2

La emisión mostrará cómo en lugar de dejar que la naturaleza siguiera su curso, Valentin la rescató y la crió en un entorno humano para luego conectarla con su lado salvaje, haciéndola buscar su propia comida con el propósito de ganarse la posibilidad de ser libre en un coto de caza propio.

Filmada en la reserva Grasslands Game Farm, en el desierto de Kalahari, en Botsuana (África), “Corazón de león” también evidencia los brutales conflictos entre los granjeros y los animales salvajes.

Asimismo muestra a profundidad un vínculo peculiar entre las especies, las consecuencias de criar un cachorro de felino en un entorno humano, además de la pasión y el compromiso que hacen falta para salvar a un león huérfano.

Fotografías: Cortesía Animal Planet

septiembre 19, 2016

Etiquetas:

Post relacionados