Festival de Cine para Niños

Una adolescente con poderes sobrenaturales en La maldición de Thelma

abril 7, 2018

Por: Redacción

Una versión del clásico de terror Carrie, pero en versión lésbica. Así es como ha sido definido por la crítica el filme La maldición de Thelma, dirigido por el cineasta noruego Joachim Trier; un thriller sobre una adolescente con poderes sobrenaturales en su paso a la adultez.

En su nuevo largometraje, Trier elabora una alegoría con elementos sobrenaturales en torno a la transición de la adolescencia a la edad adulta, en un contexto en donde la religión ya no es compatible con las normas sociales.

El filme, una incursión noruega en los tópicos de brujas y hechiceros, muestra la historia de la estudiante universitaria ‘Thelma’, quien rescata la vieja pugna de las inquisiciones europeas a través del choque entre la sexy vida mundana y el cristianismo tradicional.

Ello desata sucesos sobrenaturales y la protagonista descubre poco a poco la fuerza que habita en su interior, abatiéndose entre la fuerte carga moral impuesta desde la infancia y el descubrimiento de sus propios deseos.

Así, acompañado del guionista Eskil Vogt, con quien ha escrito sus tres filmes anteriores, Joachim Trier también explora en La maldición de Thelma temas como el despertar sexual y la independencia al salir del círculo familiar.

Además de Vogt, el cineasta danés ha trabajado en esta película con su equipo de cabecera: el compositor Ola Fløttum y el cinefotógrafo Jakob Ihre, para dar como resultado una de las películas de género más sofisticadas que el cine nórdico ha producido desde Déjame entrar (Tomas Alfredson, 2008).

La maldición de Thelma está actualmente en cartelera mexicana, y también es una de las películas que pueden verse como parte de la 64° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, que una vez concluida en la Ciudad de México el próximo 9 de abril, recorrerá diversas sedes al interior del país.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

ecofilm 2018

Anunciate en Filmweb