Un musical para enamorarse: La fuerza de “La La Land” en los Oscar

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Como era de esperarse, la cinta musical “La La Land”, dirigida por Damien Chazelle, ha arrasado con las nominaciones de los Premios Oscar 2017 al figurar en 14 rubros, los más importantes: Mejor Película, Director, Actor (Ryan Gosling), Actriz (Emma Stone), Guión Original y Fotografía (Linus Sandgren).

Así, el filme empató el récord de mayores postulaciones en un año que sólo tenían producciones como “All About Eve” (1950), protagonizada por Bette Davis y George Sanders; y “Titanic” (1997), que lanzó al estrellato a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

De acuerdo con el director Damien Chazelle, esta su segunda película (la primera fue “Whiplash”, ganadora de tres Oscar) es un musical original que incorpora jazz y una historia de amor donde los protagonistas no pueden terminar juntos.

Emma Stone interpreta a “Mía”, una aspirante a actriz que se enamora del pianista “Sebastian”, cuyo máximo anhelo en la vida el tener su propio club. Este romance navega contracorriente en la moderna ciudad de Los Angeles, con las complicaciones que ello implica.

La la land 2

Para Chazelle, “La La Land” es un homenaje a las películas musicales del Hollywood dorado que tuvieron como iconos a Fred Astaire y Ginger Rogers, pero sin que ello significara filmar una cinta de época, “más bien, quería impregnarle a la película la energía moderna de un musical”, ha precisado.

Incluso, la cinta tiene referencias a grandes figuras que hicieron de los musicales hollywoodenses todo un clásico, entre ellas Arthur Freed, el letrista que trabajó con la Metro Goldwyn Mayer en películas como “Cantando bajo la lluvia”, y ayudó a dar forma a las carreras de Gene Kelly, Frank Sinatra o Cyd Charisse, entre muchos otros.

¿“La La Land” se coronará como la Mejor Película de los Oscar 2017? Todo indica que muy probablemente, y de ser así, el director Damien Chazelle iniciaría una nueva etapa en su naciente carrera cinematográfica, con el cúmulo de trabajo que ello conlleva.

La entrega 89 de los galardones se realizará el próximo 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

El anuncio de los nominados fue revelado la mañana de este martes por Jennifer Hudson, Brie Larson, Emmanuel Lubezki, Jason Reitman y Ken Watanabe, junto a la presidenta de la academia Cheryl Boone Isaacs.

La lista completa de nominados puede consultarse aquí: http://bit.ly/2jYfoPx

Post relacionados