“Un monstruo viene a verme”, favorita a los Premios Platino 2017

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

El largometraje “Un monstruo viene a verme” (A Monster Calls), dirigido por el español Juan Antonio Bayona, lidera las nominaciones a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid.

La cinta protagonizada por Lewis MacDougall y Felicity Jones, cuenta con siete postulaciones en las categorías de Mejor Dirección, Música Original, Dirección de Montaje, Dirección de Arte, Fotografía, Sonido así como el Premio al Cine y Educación en Valores.

A esta producción, en la que también actúa Sigourney Weaver, le siguen en número de nominaciones la chilena “Neruda” con cinco; además de “El ciudadano ilustre”, “Desde allá”, “El hombre de las mil caras”, “Julieta” de Pedro Almodóvar y la mexicana “La delgada línea amarilla”, todas con cuatro.

Premios platino 2

Otra película mexicana que compite por este galardón es “Las elegidas”, drama sobre la trata de mujeres dirigida por David Pablos, nominada en el rubro de Mejor Fotografía para Carolina Acosta.

Los actores Angie Cepeda, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Miguel Ángel Silvestre fueron los encargados de anunciar las postulaciones desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.

Serán 13 países iberoamericanos representados con 42 producciones previamente reconocidas en los festivales más prestigiosos de talla internacional.

De manera conjunta, el jurado internacional y la comunidad de cineastas de los Premios Platino, seleccionarán a los ganadores que se conocerán el día de la ceremonia, que se transmitirá en vivo por el canal de paga TNT Latinoamérica.

La lista completa de nominados puede verse aquí: http://www.premiosplatino.com/PPla_Nominaciones.aspx