Un lustro de compartir cine en el Rivera Maya Film Festival

3 Flares 3 Flares ×

Iván Ernesto Martínez.-

Con el tema “cinco años de compartir cine en el estado de Quintana Roo”, fue anunciada la primera etapa del Riviera Maya Film Festival, que se llevará a cabo del 24 al 30 de junio próximo en Playa del Carmen y Cancún, sedes que además albergarán el Encuentro Académico de Formación.

En conferencia de prensa Paula Chaurand, directora y fundadora del encuentro cinematográfico, destacó que  este año el festival contará con un total de 18 días de proyecciones, cumpliendo con el objetivo que lo vio nacer hace un lustro.

El festival ofrecerá gratuitamente cine de calidad para mantenerse firme en la búsqueda del objetivo con el que nació hace cinco años: convertirse en un motor de desarrollo cultural para el estado de Quintana Roo, a través de la promoción y difusión de propuestas fílmicas sobresalientes al mayor número de espectadores posible”, agregó.

La directora del certamen dio el nombre de algunas películas que serán exhibidas en esta quinta edición, entre ellas “Miles Davis”, en el que el realizador Don Cheadle narra aspectos sobre la vida de ese célebre jazzista; “Maggie tiene un plan” (Maggi’s Plan), comedia de Rebbeca Miller protagonizada por Julianne Moore; “Erosión”, documental de los quintanarroenses Sergio Santiago y Carlos Underwood; así como “Vi la luz”, biopic de Hank Williams, figura de la música country de Estados Unidos.

Por su parte Raúl Andrade, Secretario de Turismo de la entidad, destacó la importancia del RMFF, ya que “con iniciativas como esta, el estado se está posicionando a nivel mundial como un lugar atractivo para disfrutar de eventos de calidad”.

El festival, que a lo largo de cinco años ha proyectado un total de 250 filmes, anunció también alianzas con el Goethe Institut Mexiko y con la plataforma digital FilminLatino.

El primero con motivo del año dual Alemania-México y con el objetivo de proyectar películas  del país europeo durante el festival; mientras que el segundo tiene la intención de que espectadores de todo el país tengan acceso a una selección de títulos exhibidos en años anteriores.

Una vez finalizada la primera etapa del RMFF, los festejos continuarán durante el mes de julio en diferentes sedes: del 2 al 6 se llevará a cabo la segunda etapa en Puerto Morelos, del 7 al 9 llegarán a Tulum y finalmente del 14 al 16 será ejecutada la etapa de cierre en Isla Mujeres.

Finalmente, el Riviera Maya Film Festival ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 14 de junio en la Ciudad de México para dar a conocer los títulos de la programación, las películas seleccionadas para participar en la sección Plataforma Mexicana y el programa completo de Formación 2016.

Imagen: Still de la cinta “Vi la luz” (I Saw the Light), protagonizada por Elizabeth Olsen y Tom Hiddleston

junio 6, 2016

Etiquetas:

Post relacionados