Un jodido drama sobre la amistad y la crisis de identidad

Carolina Huerta.-

Para la mayoría de las personas, la amistad es uno de los sentimientos más hermosos que se pueden experimentar, casi de la mano con el amor. Incluso hay quienes conservan amigos de la infancia, otros de la escuela, de algún trabajo o un viaje.

La amistad une a  personas afines en diversos aspectos, y también hace que compartan momentos felices, amargos, de apoyo o lealtad.

Sin embargo, en ocasiones también se desgasta, se distorsiona, se contamina y se puede transformar como la mayoría de los sentimientos. Esta es la premisa de la puesta en escena “Happy: Un jodido drama”.

En este montaje, tres parejas se reúnen en una cena un tanto “diferente”. Se trata de amigos de varios años que en una noche se encuentran y ponen a prueba el lazo fraternal que los ha unido todo ese tiempo, no sin revelar varios secretos.

Por si fuera poco sufren una profunda crisis de identidad, y para escapar del vacío existencial deciden participar en un juego de desnudos que les trae consecuencias emocionales.

Todos sabemos un secreto de las personas que son cercanas a nosotros y que otros desconocen, o que éste no sabe que tú lo sabes. Parte de ello puede verse en esta obra”, comentó para Filmeweb el actor  Sergio Ochoa, uno de los protagonistas del montaje y quien dijo utilizar situaciones de su propia vida para encarnar a sus personajes.

Gabriela Zaz también actúa en “Happy: Un jodido drama”, a la que definió como una obra “peligrosa” con la que el público puede identificarse. “Es importante que la gente piense bien con quién viene a verla, y que corra ese riesgo”.

“Happy: Un jodido drama”, fue escrita por la dramaturga alemana Doris Dörrie. En esta versión para México es dirigida por Julio César Luna. También actúan Gabriela Ornelas, Juan Carlos Martín del Campo, Cristian Magaloni y María Syrenna.

Se presentará durante todo julio y agosto los sábados y domingos, a las 13:00 horas, en el Foro Shakespeare, en la Ciudad de México.

julio 10, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados