Un hobbit lucha en la Batalla de los Cinco Ejércitos

noviembre 28, 2014

Por: Redacción

Diego Lara.-

En medio de incógnitas y con mucha expectativa por su desenlace, la última parte de “El Hobbit”, una de las sagas más exitosas en la historia del cine, se estrenará en México el 11 de diciembre, dando fin a las aventuras de “Bilbo Bolsón”, quien ahora lucha por su vida y la de sus amigos en “La Batalla de los Cinco Ejércitos”, como se titula esta entrega.

Sin duda se trata de la película más emotiva de toda la saga, la más intensa, y de hecho me atrevo a decir que mi favorita, pues marca el momento adecuado para ver el futuro del anillo. Siempre fui consciente de que ‘El Hobbit’ no sólo son tres cintas, sino seis, pues se complementan con ‘El Señor de los Anillos’”, expone el director Peter Jackson.

“El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, pone fin a las aventuras de “Bilbo Bolsón” (Martin Freeman), “Thorin Escudo de Roble” (Richard Armitage) y los enanos de Erebor, que para recuperar la vasta riqueza deben enfrentar las consecuencias de haber liberado al temible dragón Smaug, causante de sembrar terror en los habitantes de Ciudad del Lago.

Mientras sucumbe a su repulsión de esta criatura, el Rey Bajo la Montaña, “Thorin Escudo de Roble”,  sacrifica la amistad y el honor en su búsqueda de la Piedra del Arca. Incapaz de hacerlo entrar en razón, “Bilbo” es obligado a tomar una decisión peligrosa y desesperada, sin saber que riesgos peores le esperan más adelante.

Además, un antiguo enemigo ha regresado a la Tierra Media: “Sauron, el Caballero Oscuro”, quien ha enviado legiones de Orcos para atacar la Montaña Solitaria. Mientras la oscuridad converge y crece junto con el conflicto, “Bilbo” tendrá que pelear por su vida y las de sus amigos, mientras cinco grandes ejércitos van a la guerra.

Peter Jackson acepta que las entregas anteriores de “El Hobbit” han sido decepcionantes para algunos fans, sin embargo, “me siento satisfecho con el trabajo de escritura, dirección y producción hecho a lo largo de esta trilogía”, en especial con “La Batalla de los Cinco Ejércitos”.

Incluso, mientras que a muchos de los espectadores les encantaría verlo explorar más la Tierra Media, pero a través de una nueva adaptación cinematográfica como “El Silmarillion”, novela escrita también por J.R.R. Tolkien en colaboración con su hijo Christopher; es muy poco probable que Jackson o alguien de Hollywood se aventure nuevamente a contar más de la historia en pantalla grande.

Cabe destacar que en “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos”, hay un nuevo personaje: “Tauriel”, una elfo de casta inferior interpretada por Evangeline Lilly y que, para sorpresa de muchos, fue creado especialmente para el filme, pues no aparece en la novela de Tolkien.

En ‘Tauriel’ encontré una mina de oro para construirla a mi antojo, pues al no existir en la historia original tuve completa libertad de darle personalidad, gestos, rasgos que la hacen diferente de los elfos”, comenta la actriz, quien junto con Luke Evans (“Bard”) visitará la ciudad de México el próximo 6 de diciembre para estar en la premier del filme.

En esta última entrega, cuyo guión corrió a cargo de Fran Walsh, Phillipa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro; también actúan Ian McKellen, Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Orlando Bloom, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Peter Hambleton y John Callen, entre otros.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=oSTb50mGJe0″]

Relacionados

Anunciate en Filmweb