“Un gallo con muchos huevos” salva su estreno en cines

12 Flares 12 Flares ×

Nadia Galaviz.-

Creatividad y calidad resaltan a primera vista en la más reciente película de animación “Un gallo con muchos huevos”, la tercera parte de una exitosa saga animada que ha inundado las pantallas de cine en México con sus 2 mil copias.

Con gran expectativa los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio dieron a conocer el estreno del filme que, por cierto, estuvo a punto de perderse debido a que un miembro del equipo de animación borró cinco terabytes de la película, equivalentes a 13 millones de pesos.

Por suerte el material lo teníamos rescatado en las computadoras de los artistas, nos salvaron la vida”, expresó Rodolfo en conferencia de prensa, quién comentó que el incidente sólo atrasó el estreno por un mes.

En esta ocasión, prestaron sus voces Bruno Bichir, Angélica Vale; Ninel Conde, quien hizo su debut en este género; Maite Perroni, Carlos Espejel, Omar Chaparro y Juan Solo como intérprete del tema principal de la cinta, titulado “Por mis bigotes”.

Ambos directores del filme anunciaron que es la primera cinta de la saga que se exhibirá en Estados Unidos con más de 400 copias, así como en 3D gracias a un acercamiento que tuvieron con un representante de Dreamworks, que capacitó a los editores e iluminadores durante seis meses, quedando impactados por la alta tecnología que manejan en su estudio.

El estudio nos había dicho que en México nunca se iba a poder hacer 3D de calidad internacional y como que me caló un poquito, así que le dije: ‘si el día de mañana tengo un estudio de 3D, ¿tú me capacitas?’, y pues me respondió que el día que se lo presentara, lo hacemos, y así fue”, enfatizó Gabriel.

De acuerdo con los directores la película también se estrenará en Sudamérica, y además ya cuenta con ventas en Europa, por lo que pronto será doblada al inglés.

Por su parte Ninel Cone, quien da vida a una sexy gallina, comentó acerca de su experiencia en el doblaje: “Estoy muy contenta, hubo mucho aprendizaje y tuvimos que utilizar mucho la imaginación porque todavía no existía mi personaje”.

La historia gira en torno a la familia de “Ulises”, un pequeño niño de nueve años de edad que debe enfrentar un pequeño problema: su bigote. Se convierte en objeto de burlas y la aventura se desarrolla a través de una visión infantil del mundo de los adultos, centrándose en sus percepciones.

Así, valores como los de la familia, el trabajo, y el valor de cumplir los sueños son abordados en la cinta donde “Toto”, personaje que en la primera película era apenas un huevito, debe pelear y llegar a su etapa adulta con madurez e inteligencia para elegir su será un ave de pelea o no.

Se trata de la tercera producción cinematográfica de la productora Huevocartoon, que inicialmente comenzó a llegar al público por internet hace más de una década mediante tres largometrajes y más de 600 cortos. Los hermanos Riva Palacio solo adelantaron que habrá una entrega más de su saga.

Post relacionados