Un fantasma en el espejo se refleja en el Centro Cultural San Ángel

Ricardo Pérez Yarza.-

La obra de la novelista, cuentista y dramaturga británica Susan Hill vuelve a los teatros de la Ciudad de México con “El fantasma en el espejo” (The Mist in the Mirror: A Ghost Story), 22 años después de haberse estrenado el éxito “La dama de negro”.

Producida por Jorge Ortiz de Pinedo y su hijo Pedro Ortiz de Pinedo, será protagonizada por Juan Diego Covarrubias, quien en su debut teatral interpretará al viajero ‘James Monmouth’. Lo acompañarán en el escenario Pablo Valentín, Sergio Zaldívar, Alicia Paola y César Ferrón.

La dirección estará a cargo de Fernando Canek, el diseño de iluminación de Ángel Ancona y escenografía y vestuario de Teresa Alvarado. La traducción y adaptación para México fueron realizadas por Oscar Ortiz de Pinedo.

La puesta en escena se apoyará en la tecnología mediante un diseño sonoro 8.1 con el que pretenden que el público experimente las sensaciones de terror que están contenidas en el texto original de Susan Hill.

La historia relata la vida de ‘James Monmouth’, un hombre sin pasado que busca desesperadamente algún rastro de sus orígenes. Sin contar con muchas pistas, desembarca en Londres siguiendo los pasos de un famoso viajero llamado ‘Conrad Vane’, quien según sus sospechas podría contar con la llave de su verdadera identidad, pero desde que pone el primer pie en Inglaterra, sucesos paranormales lo acechan.

Todo parece indicar que jamás sabrá nada sobre quién es en realidad, hasta que un hallazgo macabro le muestra el camino hacia una vieja mansión abandonada que guarda un espejo que no refleja la imagen de quien lo ve, sino el mundo de los muertos. Un mundo donde habita el fantasma de un niño que guarda el secreto de su familia. El secreto del fantasma en el espejo.

La obra que se llevará a  cabo en el Teatro López Tarso del Centro Cultural San Ángel tendrá su estreno el 28 de octubre y contará con funciones los viernes (19:00 y 21:00 horas), sábado (18:00 y 20:00 horas) y domingo (17:00 y 19:00 horas)

La novela, “The Mist in the Mirror: A Ghost Story”, fue publicada originalmente en 1992 en el Reino Unido por la editorial Sinclair-Stevenson. Entre la obra de Hill, que se remonta hasta 1961, se encuentran 28 novelas, cinco obras de teatro, cuatro volúmenes de relatos cortos y otros textos de no ficción que incluyen autobiografías.

Post relacionados

Cineteca