Un “Ensueño” de amor no correspondido

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

La mujer de tus sueños no es siempre la mujer de tu vida. Eso cree “Miqel”, el protagonista que encabeza esta historia ocupada en profundizar en las coincidencias de los procesos amorosos con los sueños.

Los mismos que parecen revelar algunos secretos a un joven para unirlo con una mujer extraña. “Ensueños”, es una obra teatral basada en un texto de Ricardo Zárraga bajo la dirección de Carlos Corona.

En el montaje se combina el trabajo actoral de Zárraga y Nalleli Montero con la ejecución musical de instrumentos como el saxofón, la guitarra y el bajo, elementos que dotan de misticismo a la puesta que, junto con su juego de luces, lleva al espectador a introducirse en los trastornos de un hombre que sostiene un romance con su vecina recién llegada a su edificio, pero en un mundo paralelo.

Son dos desconocidos que están a punto de unir sus vidas gracias a lo que en las noches suele manifestarse al joven en cuestión quien no puede esperar a llegar a su casa para reiniciar su personal cuento con aquella locutora que ahora se le presenta en su vida real.

Ensueno 2

Un tono de intimidad envuelve la narrativa a veces chusca, a veces trágica. Es la unión del teatro clásico y el moderno, el primero especialidad ya conocida de la Compañía Alamar, que ha montado “La noche de San Juan”, de Lope de Vega; y “Argelia”, de Miguel de Cervantes.

Ahora la compañía, en un ejercicio de síntesis escenográfica, logra crear ambientes oníricos cuyas atmósferas se transforman rápidamente en espacios reales. Carlos Corona ensalza la puesta debido a su amplia trayectoria como director, actor y dramaturgo. Su experiencia de 25 años en cine y televisión se ven reflejadas en las tablas.

“Ensueños” trasciende así como la primera incursión del grupo quienes hicieron excelente mancuerna con un equipo creativo conformado por la escenógrafa e iluminadora Alejandra Escobedo y la vestuarista Teres Alvarado, reconocida por su importante trayectoria dentro del medio.

La puesta se presentará del 8 de mayo al 24 de julio en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, en la Ciudad de México, todos los días lunes a las 20:30 horas.