Un álbum lleno de rock y corazón

0 Flares 0 Flares ×

Nadia Galaviz.-

No hay nostalgia, esto suena bien aquí y ahora; son canciones interpretadas con arreglos frescos e interesantes que no se habían escuchado antes”, externó Roberto Kass Torres al término de su participación al grabar el disco “Rock en tu idioma sinfónico”, proyecto liderado por el músico mexicano Sabo Romo.

En conferencia de prensa Kass, vocalista del grupo Los Amantes de Lola, resaltó que se trata de una producción “impresionante”, pues hace mucho que “no me sentaba a escuchar algo como esto, los arreglos con la orquesta suenan muy bien, es un material musical muy valioso”.

La producción realizada en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México, recibió a decenas de fans que emocionados arribaron al lugar desde temprana hora, ataviados con gorras, LPs, cassettes y playeras de los rockeros que marcaron historia, para conformar el CD+DVD que verá la luz a finales de noviembre próximo.

Los músicos, coristas, ingenieros de audio, artistas e invitados especiales comenzaron a llenar con emoción el ambiente del foro 7, pero también de aquellos sonidos de los ochenta que marcaron a toda una generación hasta nuestros días.

Con un grupo base conformado por Sabo, Chiquis, Arturo Ibarra y Gasu, el proyecto fue presentado por el ex bajista de Caifanes como uno muy personal y emotivo.

Música con corazón

La idea es sentarnos a hablar de todas las patologías que hemos adquirido a través de los años, eso por un lado; y por otro quiero decir que no existe un afán de rescate, ni de salvación, en este caso salvarnos a nosotros (risas)…, es llevarles nuestra música con la mano en el corazón.

Fue un proceso de selección de canciones muy natural, hubo una convocatoria más amplia de cantantes y grupos. Lo que podrán encontrar son canciones que emocionan. Ha sido un proceso cobijado por un puñado de grandes canciones”, resaltó Sabo Romo.

Así, las guitarras comenzaron a afinarse, las cámaras a tomar su lugar, la audiencia a prepararse para ser testigos de la reencarnación de toda una época al dejarse escuchar las primeras notas de “Mátenme porque me muero”, tema con el que todos se sintieron un poquito más vivos.

El desfile de estrellas continuó con la intervención en el escenario principal de Bon, quien interpretó a todo pulmón “Voy a buscar”, canción que hiciera famosa con Los enemigos del Silencio, llevando la paz interior a sus escuchas.

Acerca de su participación en “Rock en tu idioma sinfónico”, Bon comentó: “Ha sido padrísimo volver a ver amigos de hace 30 años, y sobretodo formar parte de algo que suena tan contemporáneo, ha sido una experiencia entrañable. Esta canción no la tocaba desde hace como ocho años cuando me invitaron a un Vive Latino.

La canté tanto que llegué y la toqué. Está dentro de mi ADN y me emociona ver que hay cosas que se te quedan para siempre; es revivir el momento del inicio de nuestras carreras y recordar lo que había que inventar y convencer a la gente de nuestro ritmo. Te veían raro, consideraban que era música hasta negativa”, señaló.

Homenaje al rock en español

Por su parte Marciano, de Enanitos Verdes, hizo acto de presencia al interpretar “La muralla verde” y de mostrar lo que fue y de lo que será de este tema, muy bien guardado en el imaginario cultural popular de los mexicanos.

Yo creo que nunca me imaginé que iba a ser tan bonito, el sonido con los audífonos es fabuloso, me parece genial este disco porque retoma canciones que forman parte de nuestra historia y de lo que somos ahora”, declaró el rockero.

Juntar un montón de estas canciones que marcan etapas es como un festejo doble, rinde homenaje al rock en español que existió, existe y sigue existiendo”, concluyó el argentino, quien no dejó de recordar a Gustavo Cerati a apropósito de su aniversario luctuoso.

Además, melodías como “Beber de tu sangre” en la voz de Kass, “Es tan fácil romper un corazón” de Miguel Mateos, o  “El final” con Cala, darán nueva vida a “Rock en tu idioma sinfónico”, el cual contiene un repertorio que completan Sergio Santa Cruz y Humberto Calderón de Neón, Francisco Familiar de DLD, Piro de Ritmo Peligroso, Rafa de La Unión y Leonardo de Lozanne de Fobia.

Fotografía: Nadia Galaviz

Post relacionados