Uma Thurman y Jeremy Renner serán reconocidos por su aportación al cine

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

En reconocimiento a su contribución al mundo del cine, la actriz estadounidense Uma Thurman será distinguida con el President’s Award en el marco del 52 Festival de Cine de Karlovy Vary, en República Checa.

La intérprete, protagonista de películas como “Tiempo violentos” ‒por la cual fue nominada al Oscar‒ y “Kill Bill”, dirigidas por Quentin Tarantino, recibirá el galardón durante la gala de apertura del encuentro fílmico, que se realizará del 30 de junio al 8 de julio próximo en la ciudad checa de Karlovy Vary.

Caber destacar que la actriz ha trabajado con cineastas como Stephen Frears, Woody Allen, y Terry Gilliam. Entre sus múltiples premios se encuentra un Globo de Oro, por su actuación en el filme “Hysterical Blindness” (2003).

Thurman no será la única en recibir el President’s Award, pues también lo tendrá entre sus manos el actor Jeremy Renner, protagonista de la oscarizada película “The Hurt Locker”, (2008), dirigida por Kathryn Bigelow, y cuyas apariciones en la saga “Misión imposible” se hicieron frecuentes en los últimos años.

La presencia de Renner en el festival no sólo será para ser reconocido por su trayectoria, pues además presentará su más reciente película “Wind River”.

Por otro lado, también habrá presencia de realizadores iberoamericanos, entre ellos el colombiano Ciro Guerra, director de la cinta “El abrazo de la serpiente” (2015), nominada al Oscar como Mejor Película extranjera, y quien formará parte de jurado en la Selección Oficial del festival.

En tanto el español Roberto Cueto fungirá como jurado en el rubro de documentales en competencia.

Post relacionados