Ulises de la Torre encuentra balance entre la TV y el teatro

agosto 17, 2019

Escrito por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Más que contento y satisfecho se encuentra Ulises de la Torre ante el buen balance que hoy día tiene su carrera pues, además de desarrollarse como conductor en el programa Expreso de la mañana, al lado de Esteban Arce en Foro TV, no descuida su faceta como actor, ahora dando vida a ‘Mauricio Garcés’ en la comedia escrita y dirigida por Joaquín Bissner ¡Suertudotas!, que reinició temporada, ahora en el Teatro de Los Insurgentes.

Producida por Federico González Compeán, Ocesa Entretenimiento y Mejor Teatro, en esta comedia de enredos Ulises de la Torre es acompañado por José Montini, Jorge Ortin, Vanessa Montemayor, Violeta Isfel, Cecilia Gabriela, Andy Frederics, Gerardo González y Lalo Palacios.

¡Suertudotas! nos transporta al Acapulco de los años 70, lugar en donde una boda se ve frustrada por los enredos, las mentiras y múltiples romances de un rompe corazones, que hará lo que sea por salir de un apuro de vida o muerte.

Siempre fui fanático de Mauricio Garcés; cuando podía juagaba con sus frases y comentaba las escenas de sus películas. Entonces cuando recibo la invitación de Joaquín Bissner no cabía de la emoción de poder rendirle una especie de tributo al darle vida en esta obra, que no es otra cosa más que una comedia cuyo personaje principal es Mauricio Garcés, no es una obra biográfica, ni mucho menos”, anotó el también actor de Tres familias y Corona de lágrimas.

Para darle mayor realismo a su interpretación, Ulises de la Torre es sometido a una intensa sesión de caracterización, comandada por Everardo Mora, a la cual se suma la realización de modismos y la perfecta imitación de la voz de Mauricio Garcés, la cual llama la atención y es celebrada por el público adulto y maduro, contando también algunos jóvenes, que han visto en películas al original.

Al hablar sobre su camino en Expreso de la mañana Ulises, que ya había conducido programas de revista como Hoy y Vida TV, dijo que este proyecto ha sido para él un buen ejercicio, pues hoy día le exige estar más informado de los hechos noticiosos de México y del mundo, para poder comentarlos con el resto del equipo; además de que también tiene la posibilidad de actuar en algunas cápsulas, acompañado de David Ramos.

Además, dijo que no hace a un lado su faceta como actor en la pantalla de cristal, pudiendo participar como invitado en programas unitarios como Rentas congeladas y La parodia; además de tener pendiente el estreno de dos series, las cuales esperan sus fechas de estreno.

Relacionados