U2 prepara regreso a la escena musical con Songs of Experience

0 Flares 0 Flares ×

La banda británica U2 reveló que está lista para dar a conocer su nuevo material discográfico, titulado Songs of Experience y cuyo primer sencillo promocional Blackout lanzó hace unos días.

De acuerdo con los integrantes del grupo, este disco es la versión más adulta del álbum Songs of Innocence ‒que publicaron en 2014‒ inspirado en gran medida en la infancia de su cantante Bono en los suburbios de Dublín.

El cantante explicó que la mayoría de las canciones estaban grabadas desde el año pasado, pero que decidió volver a trabajar en la producción tras la victoria de Donald Trump en la Casa Blanca, hecho que no lo hace nada feliz debido a su férreo compromiso con los derechos humanos.

Asimismo ha dicho que uno de los planes era “acortar” el álbum, por eso pensó que era una buena idea volver al estudio de grabación para hacer algunos ajustes. Incluso es probable que U2 también quiera lanzar el nuevo disco de una forma mucho más tradicional, después de la fría recepción que tuvo Songs of Innocence.

¿Por qué de forma tradicional? Pues debido que Apple descargó el álbum de forma gratuita en 500 millones de cuentas de iTunes, pero sin preguntar a ningún usuario si lo querían.

Así, Songs of Experience será lanzado durante la gira norteamericana de la banda para celebrar, por cierto, tres décadas del disco The Joshua Tree, considerado el más importante de su trayectoria desde el punto de vista de las composiciones.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

https://www.youtube.com/watch?v=jKWVNNoNHgI

Post relacionados