“Trolls” la película: Felicidad y colorido en su máxima expresión

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

Tienen ojos grandes, nariz ancha y una inconfundible mata de cabello colorida que se eleva en un peinado alto y puntiagudo, lo que en nuestro mundo pasaría por un look demasiado punk.

Sí, se trata de los muñecos troll, aquellas figuritas de plástico que se pusieron de moda en todo el mundo tras su creación en 1959, y que ahora han dado el salto al cine en una cinta animada a estrenarse en noviembre próximo.

Muchos espectadores querrán ver esta película producida por DreamWorks Animation: es una comedia musical en la que sus protagonistas cantan, bailan, son demasiado optimistas y se abrazan todo el tiempo.

“Trolls”, codirigida por Mike Mitchell y Walt Dohrn, mostrará cómo decenas de estos simpáticos muñecos viven en Trollville, un lugar donde la felicidad es eterna.

Están dispuestos con una alarma en el cuerpo, una especie de reloj donde una flor crece cuando es momento de abrazarse.

También están gobernados por la princesa “Poppy” (Anna Kendrick), y entre ellos destaca “Branch” (Justin Timberlake), el troll con menos endorfinas y un carácter mucho más realista.

Trol 2

Su peor enemigo es la miseria, que se presenta en forma de Bergens, criaturas gigantes que todo el tiempo están de malas y sólo les feliz una cosa: secuestrar trolls y comérselos, un acto que sumerge a Trollville en la tristeza y hace que sus habitantes se tornen de color gris.

De acuerdo con productores, la música del filme juega un papel importante para generar diversas emociones en el público, y el encargado de componerla, además de interpretar el tema principal, fue Justin Timberlake.

Siempre había imaginado que la música y el cine pudieran unirse en un acontecimiento épico como ‘Trolls’, una película es muy especial. No puedo esperar a ver la reacción del público cuando escuche el trabajo que hemos hecho con la banda sonora”, ha dicho el cantante.

La película también cuenta con las voces de Zooey Deschanel, James Corden, Gwen Stefani, Russell Brand y Christine Baranski, entre otros actores.

Cabe destacar que los muñecos troll se convirtieron en un juguete exitoso en la década de los 60 del siglo pasado, luego de haber sido creados por el pescador danés Thomas Dam.

Su repentina popularidad, junto con un error en el aviso de derechos de autor en el producto original, hizo que imitaciones y copias de menor calidad inundaran el mercado.

Este juguete con cabello de colores tuvo un resurgimiento en los años 90, y actualmente hay decenas de coleccionistas en todo el mundo dispuestos a conseguir una de estas piezas.

Post relacionados