Con tributos y nuevos temas Napoleón regresó al Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Después de su regreso al máximo escenario de la Ciudad de México en septiembre del año pasado, en el que aprovechó para grabar su disco en vivo, “Vive”, José María Napoleón regresó al Auditorio Nacional, dentro de su gira “ViveLo”, para darlo a conocer a sus seguidores y también para dar a conocer novedades del que será su siguiente material musical, estrenando “Atrévete”, aunque dejó en claro desconocer cuándo será el momento de grabarlo y darlo a conocer.

Previo a su concierto, el cual llenó casi en su totalidad el inmueble, Napoleón dio la oportunidad a su hijo, también llamado José María, de presentarse al público y dar a conocer su propuesta musical, en la que se marca su influencia, siendo bien recibido por el respetable.

El joven, a quien su padre dio la patada de la buena suerte más avanzada la tarde, cuando interpretaron juntos “Hombre”, estrenó en su momento “Debajo del ombligo”, su primer sencillo promocional que será dado a conocer el 21 de julio próximo.

Una vez concluida la presentación de su vástago, casi a las 18:30 horas, las luces del Auditorio se volvieron a apagar para iniciar esta tardeada con Napoleón, quien apareció en el escenario vestido completamente de negro, iniciando el repertorio con un Medley, que incluyó temas como “Ella se llamaba”, “Eres” y “Nunca”, los cuales fueron bien recibidos por el público, quien durante toda la presentación, se estregó por completo al llamado “El poeta de la canción”.

A estos temas siguieron clásicos de su discografía y repertorio como compositor, interpretados por él y otros colegas, como por ejemplo “Amor de habitación”, “Deja”, “Quien eres tú”, “Pajarillo”, “El grillo” -su primer tema compuesto de manera profesional, e incluido en su primer disco-, “Acéptame como soy”, “Después de tanto” y “Leña verde”.

Que gusto estar con ustedes, con cada uno de ustedes, en donde quiera que estén en este Auditorio Nacional. Siempre quise hacer esto (estar en un escenario, cantando). Mi madre fue quien me sembró la música y verlos a ustedes aquí, escuchando lo que compuse, no lo puedo explicar”, dijo Napoleón durante una de las varias conversaciones que tuvo con el público durante la presentación.

Con su gira “ViveLo”, Napoléon festeja 46 años de carrera musical, en la cual ha podido codearse con grandes intérpretes y haber vivido momentos más que importantes en la historia musical popular nacional e internacional, esto a través de sus participaciones en el Festival OTI, en el que participó como cantautor, recordando temas como “Hombre” y “Vive”, siendo este con el que cerró su presentación en el Auditorio Nacional.

Durante el concierto, también rindió tributo a otros compañeros, como Juan Gabriel, Joan Sebastian y José José, de quien recordó haberle dado un tema sin título, mismo que “El príncipe de la canción”, bautizó e hizo éxito como “Lo que un día fue no será”.

Aunque en la presentación no contó con algún invitado especial, ni a Napoleón ni al público le importó, haciendo de esa tarde un evento sin igual, en la que el cantautor hizo y dijo lo que quiso, guardando siempre un gran respeto al público, quien en todo momento le gritaba su admiración, lo cual no inmutó a Napoleón, quien se dedicó en todo momento a hacer lo que le gusta: cantar.

“30 años”, “Hijo mío”, “Corazón corazón”, “Compañera”, “Aún estoy de pie”, “Tu primera vez”, “Atrévete” y “Sin tu amor”, fueron los temas que completaron la presentación de Napoleón en su regreso al Auditorio Nacional, dejando en pie la posibilidad de estar de nuevo ahí.

Fotografías: Cortesía Coordinación de Prensa del Auditorio Nacional

Post relacionados