Tras visitar Urinetown, Miguel Septién consagra su carrera

Después de haber concluido y llamado la atención del público y la crítica especializada con el montaje independiente del musical Urinetown, con el que recorrió varios teatros de la CDMX y sumó logros, como la entrada como productor asociado de Juan Torres, su director y productor Miguel  Septién trabaja a la par en la dirección de dos proyectos, también de teatro musical, que darán mucho de qué hablar en sus próximos estrenos.

El primero de ellos es Jack Destripador Rockstar del Horror, una ópera rock escrita por Freddy Ortega y producida también por él y Daniel Chávez, con música de Alex García Carrera, la cual causará gran sorpresa y mostrará una faceta del también comediante, y en la que Septién tiene la oportunidad de hacer equipo de nuevo con gran parte del equipo que laboró, tanto en lo creativo como actoral, en Urinetown lo cual lo tiene más que contento.

Estoy muy contento con los resultados que obtuvimos en la Ciudad de México con ‘Urinetown’, que fue una producción que llegó proveniente de Querétaro, lo cual dejó en claro que también en la provincia se pueden hacer trabajos con calidad y pasión. Fue una producción de Ícaro Compañía Teatral y me gustó que tuvimos una gran trascendencia”, dijo en entrevista con Filmeweb.

Durante la temporada de este musical, Freddy Ortega fue a ver la obra y le gustó mucho el trabajo que estábamos haciendo y me invitó a formar parte de su ópera rock ‘Jack Destripador Rockstar del Horror’ el cual, cuando lo leí y escuché me emocionó y sorprendió sobremanera. Es un texto con muchas aristas y que tiene como mensaje cuestionarnos sobre si las decisiones que tomamos son las adecuadas”, precisó.

Miguel  Septién dijo que este proyecto tiene planeado su estreno a mediados de mayo, posiblemente en el escenario del Centro Teatral 2 y en elenco se tiene contemplada la participación de jóvenes promesas del teatro musical, entre ellos algunos actores de Urinetown, además de figuras consagradas en el mismo, como el primer actor José Antonio López Tercero, entre otros.

Sobre la nueva puesta en escena de El beso de la mujer araña, versión musical del clásico literario de Manuel Puig con una adaptación a musical de Terrence McNally, con música de John Kander y letras de Fred Ebb y que en la Ciudad de México se escenificó por vez primera en 1996, bajo la producción de Humberto y Gerardo Zurita y Christian Bach, en el escenario del Teatro de Los Insurgentes, el director de 31 años de edad dijo preparar muchas sorpresas.

Sin embargo, por cuestiones de confidencialidad con la producción que encabeza Juan Torres, Miguel  Septién no pudo dar demasiados adelantos. “Lo único que puedo decir es que se trata de un proyecto que será una gran sorpresa y del elenco, la única que está confirmada hasta el momento es Chantal Andere como ‘Aurora’; pero no puedo decir más”.

Retomando el proyecto de Urinetown, Septién anunció que el proyecto dormirá por tiempo, pero que espera reencontrarse con él más adelante; además de mencionar que se preparan dos proyectos para trabajar de nuevo con todo el equipo, los cuales espera estrenar para 2019.

Además de que queremos regresar a trabajar a Querétaro y reencontrarnos con los orígenes de Ícaro Compañía Teatral y seguir haciendo temporadas allá, sin descuidar la Ciudad de México, como sucede en otros países, como Inglaterra, donde se trabaja de forma similar. Pero por ahora, las prioridades son estos dos musicales”, concluyó.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados

Ray Zubiri