Tras más de 700 funciones y con madrina de lujo, La jaula de las locas cierra sus puertas

julio 15, 2018

Por: Redacción

En medio de una noche en la que predominó la presencia de grandes figuras del espectáculo y en la que se aprovechó para realizar un homenaje a Lucía Méndez por 46 años de trayectoria artística, se llevó a cabo la develación de la placa por las 700 representaciones de la comedia musical La jaula de las locas, teniendo como padrinos justo a la estrella mexicana, además del periodista Fabián Lavalle y Ruth Gómez Monterrubio, Directora Técnica del Fideicomiso de Teatros del IMSS.

Después de la representación de la obra, que permaneció más de dos años y ocho meses en la cartelera, lo mismo en el Teatro Hidalgo como en el ‘Manolo Fábregas’, el productor Juan Torres agradeció a los asistentes su apoyo y presencia en el inmueble, para posteriormente iniciar con el homenaje a la protagonista de Amor de nadie y El extraño retorno de Diana Salazar, cuya carrera inició en 1972 al ser nombrada El Rostro del El Heraldo de México en su primera etapa, cuando era propiedad de la familia Alarcón.

En el evento también estuvo presente Mario Iván Martínez, quien anunció que retomará el personaje de ‘Zaza’ para terminar la temporada, reencontrándose con el papel con el que inició la temporada y que después entregó a Rogelio Suárez.

Por su parte, el productor Juan Torres señaló que La jaula de las locas significó “una bendición y un regalo para todos”.

Estamos a tres semanas de concluir la temporada y aunque varias veces hemos anunciado que siempre no bajaremos los telones, esta vez va enserio porque arrancaremos temporada de ‘El beso de la mujer araña’, que ya llevamos ensayando desde hace cinco semanas; y para nuestro final de temporada estamos preparando una gran sorpresa”, dijo.

La jaula de las locas relata la historia de ‘George’ y ‘Albán’, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno, cuya vida se ve envuelta en enredos cuando un día reciben la visita de ‘Michel’, hijo de ‘George’, quien está por contraer matrimonio con la hija de un diputado ultraconservador y homófobo.

La última función de esta temporada se llevará a cabo el 29 de julio en el Teatro Hidalgo.

Por: Lluvia Ramírez | @LluvzJournalist

Relacionados