Tras interpretar cóvers Tropikal Forever lanzará disco inédito

0 Flares 0 Flares ×

Armando Pereda Maldonado.-

Por primera vez en la historia del grupo mexicano Tropikal Forever, sus integrantes cantarán temas originales que podrán escucharse en su próximo material discográfico, el cual saldrá a la venta en junio próximo.

El álbum se titulará “Sale calore”, frase que representa un “grito de guerra” cada vez que hacen música en un escenario, aseguró el artista Álvaro LaMadrid.

Todos nuestros discos anteriores habían sido cóvers; ésta será una transición a ser música inédita, lo cual es muy importante para nosotros”, dijo.

Afirmó que fue difícil armarse de valor y trabajar en un álbum con cortes propios escritos por ellos mismos, y esperan que sean del agrado de sus seguidores.

Detalló que las canciones se caracterizan porque son mezclas muy “locochonas” de ritmos latinos con merengue, cumbia e incluso metal y electrónica. Todo esto hecho con sintetizadores, guitarras con ritmo de cumbia y letras que considera chistosas al estilo de Chico Che y Chava Flores.

Tropikal Forever se hizo famoso por adaptar al español, con un gracioso cambio en las letras, temas icónicos de los años 80 y 90 de la música en inglés.

Destacan “Pleas Don’t Go” (Double You), al que titularon “Plis doctor”; “Maniac”, interpretado originalmente por Michael Sembello pero que el grupo tituló “Lo menea”, en colaboración con Laura León; o “I Was Made For Lovin’ You” (Kiss), que adaptó como “Aguas wey”, entre otros.