Tras ganar en Cannes Michel Franco estrenará en México “Las hijas de Abril”

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Luego de ganar el Premio del Jurado en mayo pasado, como parte de la sección Una Cierta Mirada, durante la edición 70 del Festival de Cine de Cannes, el cineasta mexicano Michel Franco estrenará en México su más reciente película “Las hijas de Abril”, que los espectadores podrán ver en salas comerciales a partir del próximo 23 de junio.

En conferencia de prensa, el realizador señaló que para su fortuna el festival estaba de manteles largos al festejar su septuagésimo aniversario, y no sólo tuvo la dicha de que su película tuviera una muy buena recepción por parte de la crítica y el público.

También me sentí honrado de haber compartido momentos gratos con tres de los cineastas más internacionales que ahora tiene México: Cuarón, Iñárritu y Del Toro, que me daban consejos, cada uno completamente diferentes.

Unos se sorprendían de que les dijera que estaba muy nervioso, otros me decían que era normal. Cada director tiene su personalidad y así eran sus consejos”, refirió Franco, uno de los consentidos del Festival de Cannes durante los últimos tres años.

“Las hijas de Abril”, protagonizada por la española Emma Suárez, mostrará la historia de “Valeria”, una joven de 17 años que luego de dar a luz se ve envuelta en una serie de dramas provocados por su propia madre, quien no asume el paso de los años y se comporta como una veinteañera.

Michel franco 2

Durante su estancia en la Riviera Francesa en mayo pasado, el también director de largometrajes como “Después de Lucía”, “A los ojos” y “Chronic: El último paciente”, dijo que encontró en Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro “demasiada buena onda”.

El apoyo que me dieron en Cannes fue invaluable. Abiertamente había mucho orgullo de parte de ellos y también de Diego Luna, Gael García, Salma Hayek y muchos otros que no salen en esa borrachera de mariachi”, mencionó en referencia a la fiesta mexicana organizada casi de improviso en el marco del festival.

En el encuentro con medios de comunicación, la española Emma Suárez agradeció que cineastas como Michel Franco y Pedro Almodóvar, con quien trabajó en la cinta “Julieta”, se decanten por actrices maduras como ella para mostrar en pantalla grande situaciones de la vida real.

En el caso de “Las hijas de Abril”, explicó que su personaje refleja la inestabilidad y desequilibrio del mundo enfermizo en el que vivimos. “Es un personaje que engloba las buenas intenciones, la necesidad de querer y atender, pero finalmente se convierte en un desastre.

Es una mujer que intenta encontrar el equilibrio, la seguridad y atender a sus hijas pero es incapaz de hacerlo bien por su inestabilidad e inconsciencia”.

Post relacionados